ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEROTE, INDUSTRIALIZACION


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Perote un lugar que era conocido por su gran naturaleza y paisajes boscosos, actualmente todo eso fue dañado gracias al supuesto avance industrial que ha sufrido. Este lugar es cuna de grandes tradiciones, historia y monumentos, pero en esta ocasión hablaremos acerca de cómo la industrialización ha creado una serie de daños que han provocado que Perote sea un lugar de gran contaminación y por lo tanto de una gran serie de enfermedades, desempleo, delincuencia, migración, entre otros muchos factores negativos.

En esta comunidad las personas que residen están conscientes y con una gran preocupación, es difícil creer que una comunidad como esta pudo convertirse en un nido de desesperación y de una gran pérdida de cultura en muchos aspectos.

Un punto importante del que hablaremos serán las famosas “Granjas Carrol”, las cuales son la base de los problemas que aquí suscitan, principalmente económicos y ambientales, provocando con esta una reacción en cadena de ciertas acciones sociales tales como delicuencia, pobreza, falta de trabajo, etc,

INDICADORES DE POBLACION

EDAD

SEXO

FECUNDIDAD

NATALIDAD

MORBILIDAD

MORTALIDAD

ESPERANZA DE VIDA

ALFABETISMO

NIVEL EDUCATIVO

GRADO DE ESCOLARIDAD

MIGRACION

EMIGRACION

INMIGRACION

DISTRIBUCION DE LA POBLACION

CLIMA

RELIEVE

HIDROGRAFIA

SUELO

VEGETACION

POBLACION ABSOLUTA

POBLACION RELATIVA (DENSIDAD DE LA POBLACION)

CARACTERISTICAS SOCIOCULTURALES DE LA POBLACION

ETNIA

LENGUA

RELIGION

PROBLEMÁTICA DE LA POBLACION

*CRECIMIENTO DEMOGRAFICO

Datos generales

Población 2005 [1] 61,272 Habitantes

Población 2010 [2] 68,982 Habitantes

Superficie [3] 610.889 Km²

Densidad de población [4] 112.92 Habitantes/Km²

GRANJAS CARROL, BASE PROBLEMÁTICA.

Empresa mexicana constituida en 1993 con el objetivo de criar, comercializar y procesar ganado porcino en pie. Está conformada por dos grupos privados que manejan operaciones internacionales: el primero, mexicano, Agroindustrias Unidas de México (AMSA), con actividades en la industria agroalimentaria; el segundo, Smithfield, es estadounidense, principal productor y procesador de cerdo en el mundo.

Los afanes del gobierno federal por presentarse como un modelo de eficacia y de transparencia en el combate de la epidemia tienen un lado flaco: desde 1994 se permitió que se instalara en el Valle de Perote la empresa Granjas Carroll, dedicada a la producción masiva de cerdos. Las denuncias que los pobladores han presentado desde entonces por la desaforada contaminación y el incremento de enfermedades sólo han tenido dos tipos de respuesta: acoso judicial por parte de la compañía porcícola y la pétrea indiferencia de los gobiernos de Puebla, de Veracruz y de la República.

Esta empresa tiene políticas ambientales, de seguridad y está reconocida como Empresa Socialmente Responsable, aquí presentaremos unos ejemplos de esta “responsabilidad”.

GRANJAS CARROL DICE… LAGUNAS DE TRATAMIENTO

Previo al inicio de construcción y operación de una nueva granja, instalamos lagunas disenadas y construidas de acuerdo con normas nacionales e internacionales que garantizan su impermeabilidad y la no infiltración al subsuelo y, por consecuencia, a los mantos acuíferos. Esto se logra mediante la compactación de varias capas de arcilla y la adición de enzimas especiales para unir las moléculas de dicha arcilla.

En aquellos terrenos en los que construimos granjas y por alguna causa no se cuenta con material limo-arcilloso, se coloca una membrana de polietileno que protege igual que las capas de arcilla compactada y tratada.

Realizamos nuestro proceso de tratamiento de los desechos de una forma totalmente natural, utilizando bacterias que literalmente se comen las excretas. Nuestras interconectividad entre lagunas permite que las etapas de limpieza transcurran de manera separada y que el agua resultante pueda ser reutilizada. También, desde 2010 iniciamos la operatividad de un nuevo tipo de lagunas: las de evaporación. Su sistema consiste en el aprovechamiento de la energía solar para propiciar el ciclo natural del agua, la cual resulta de completa inocuidad, además de ser impermeables para garantizar la completa evaporación del agua contenida.

ESTA ES LA TRISTE REALIDAD

Actualmente esta es la manera en que se presenta la laguna, es la principal causa y propagación de enfermedades y creación de plagas.

Los 5 derechos de nuestros animales.

Instalaciones

Los animales que tiene a su cuidado Smithfield Foods, Inc., sus subsidiarias y empresas asociadas tienen derecho a contar con un ambiente confortable.

Agua y alimento

Los animales que criamos tienen derecho a permanente acceso a agua potable y alimento de calidad que cumpla con las necesidades nutricionales de acuerdo con la etapa fisiológica.

Trato humanitario

Tienen derecho a recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com