ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Cultura


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

Etapa 1

En esta etapa vimos lo que son los primeros auxilios Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica. Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente. Cómo actuar en caso de emergencia Cualesquiera que sean las lesiones, son aplicables una serie de normas generales. Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación. A no ser que la colocación de la víctima lo exponga a lesiones adicionales, deben evitarse los cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso. Un socorrista entrenado ha de examinar al accidentado para valorar las heridas, quemaduras y fracturas. Se debe tranquilizar a la víctima explicándole que ya ha sido solicitada ayuda médica. La cabeza debe mantenerse al mismo nivel que el tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria. En ausencia de lesiones craneales o cervicales se pueden elevar ligeramente los hombros y la cabeza para mayor comodidad. Si se producen náuseas o vómitos debe girarse la cabeza hacia un lado para evitar aspiraciones. Nunca se deben administrar alimentos o bebidas y mucho menos en el paciente inconsciente. La primera actuación, la más inmediata, debe ser procurar al paciente una respiración aceptable: conseguir la desobstrucción de las vías respiratorias para evitar la asfixia, extrayendo los cuerpos extraños —sólidos o líquidos— y retirando la lengua caída hacia atrás. Si el paciente no respira por sí sólo habrá que ventilarlo desde el exterior mediante respiración boca a boca hasta disponer de un dispositivo mecánico.

El segundo aspecto a corregir es el referente al sistema circulatorio, para evitar el shock. Se deben valorar la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. Una valoración inicial se obtiene tomando el pulso: permite valorar la frecuencia y ritmo cardiaco, y su “fortaleza” nos indica una adecuada tensión arterial. El shock o choque es un trastorno hemodinámico agudo caracterizado por una perfusión inadecuada, general y duradera, de los tejidos que pone en peligro la vida. Los signos característicos son la piel fría y húmeda, los labios cianóticos (azulados), la taquicardia y la hipotensión arterial (pulso débil y rápido), la respiración superficial y las náuseas. Las urgencias que requieren primeros auxilios con más frecuencia son los accidentes en los que se produce asfixia, paro cardíaco e infarto cardiaco, sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, golpe de calor e insolación, desvanecimiento, coma, esguinces, fracturas y mordeduras de animales.

Etapa 2

En esta vimos velocidad y fuerza La fuerza, capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia; como para levantar una piedra, tirar una barra, etc.

Es una capacidad física relacionada con el aparato locomotor, se relaciona con el control del movimiento y tiene que ver con el sistema respiratorio y el cardiovascular.

Algunos beneficios que tiene esta capacidad física son:

Mejora tu postura

Mayor gasto de calorías

Ayuda a prevenir lesiones musculares

Mejor apariencia física

Mejor rendimiento físico

Para poder mejorar esta capacidad es necesario un entrenamiento especial en el que se incluyan los siguientes aspectos:

Producir fatiga muscular con el número de repeticiones

Trabajar con una resistencia superior al de las actividades de la vida diaria

Hacerlo con intensidad variando el peso y la velocidad con que se hace

A continuación mostrare algunos pasos para mejorar la fuerza física:

Realizar un circuito de 8 a 10 ejercicios que incluyan a los principales grupos musculares

Hacer varias series por ejercicio sin excederse

Las repeticiones por serie deben generar fatiga física

Realizar ejercicios de fuerza de 2 a 3 veces en la semana

Usar técnica adecuada

Tener la respiración normal en cada ejercicio (no agitarse).

Se tiene que cumplir con este procedimiento siempre que se quiera trabajar y mejorar la fuerza física. En todo caso es mejor consultar a un entrenador especializado en el tema para evitar lesiones.

Etapa 3

Futbol Americano Hay varios conceptos que se deben entender antes de iniciarse en la práctica del fútbol americano. Para empezar, hay que entender el concepto kick off. Éste se define como el alejamiento del balón por parte del kicker para intentar impedir que éste llegue a hacerse con el balón cerca de la zona de anotación propia. En ocasiones, los kick off pueden efectuarse para intentar que el balón supere las 10 yardas reglamentarias para poder recuperar la posesión. El kick off acostumbra a darse al principio del partido y en el tercer cuarto, además de en otras situaciones puntuales.

Otro término importante de conocer es el de touchdown. Esta palabra viene a definir una de las maneras de anotar en el fútbol americano. Se realiza un touchdown cuando un jugador cruza en carrera la línea de gol con el balón o bien cuando un receptor recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com