ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIENSE COMO UN NIÑO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

6. PIENSE COMO UN NIÑO

El niño es inocente y libre, y no sabe lo que no puede o no debe hacer. Ve el mundo tal como es y no como los adultos han sido enseñados a verlo.

“si uno pretende ser mas creativo escribió el psicólogo JEA PIAGET, debe permanecer, en parte, como un niño, con la creatividad e inventiva que caracteriza a los niños, antes de ser deformados por la sociedad adulta”.

Con PIAGET Concuerda J. ROBERT OPPENHEIMER: “hay niños jugando en las calles que podrían resolver algunos de mis mas elevados problemas de percibir que yo perdí hace mucho tiempo”.

Y también THOMAS EDISON: “el invento mas maravilloso del mundo es la mente de un niño”

Así como WILL DURANT: “el niño sabe tanto sobre la realidad del cosmos como Einstein durante la culminación de su formula definitiva”

Los adultos no juegan en el parque; los niños, si. Los adultos tienden a hacer lo que ellos mismos, u otros, hicieron la ultima vez.

Para los niños no hay una última vez. Cada vez es la primera; y así, cuando andan explorando ideas, se aventuran en un territorio sin reglas, sin fronteras ni bardas, sin muros o limites, un territorio que promete infinitas oportunidades.

Los niños no tienen esos bloqueos porque no conocen antes. Solo saben sobre el ahora; y por eso, cuando buscan la polución a alguna problema, lo hacen de una manera original.

Rompen reglas porque no saben que ellas existen. Hacen cosas extrañas que lograr inquietar a sus padres. Se ponen de pie en el bote y empiezan a mecerse, hablan en voz alta en la iglesia, juegan con fósforos y golpean el piano con los puños.

Constantemente observan la relación entre cosas aparentemente inconexas. Pintan arbolas de color naranja y césped morado, cuelgan de la nubes camiones de bomberos.

Estudian cuidadosamente cosas comunes y corrientes: una hoja de hierba, un acuchara, una cara y se asombran de cosas que para nosotros son obvias.

Y preguntan, preguntan, preguntan.

“los niños son científicos por naturaleza dijo CARL SAGAN, ante todo, son quienes formulan las preguntas mas profundas: ¿por que la luna es redonda?, ¿por que es azul el cielo?, ¿que es un sueño?

Deje que aflore el niño en usted. No tenga miedo. Casi todas las empresas premian a quienes llegan con nuevas ideas, y una forma de lograrlo es pensar como un niño.

De manera que la próxima vez que tenga que encontrar una idea o resolver un problema, pregúntese: “¿como resolvería esto si tuviese seis años?” “¿como vería esto si tuviese cuatro?

Olvídese de loo que había antes. Rompa las reglas. Sea ilógico. Haga tonterías. Sea libre. Sea niño.

7. OBTENGA MÁS DATOS

La curiosidad era una de las razones por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com