ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA IEP N° 72 681” “Todos podemos aprender nadie se quede atrás”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.605 Palabras (11 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

PERÚ

Ministerio de Educación

Unidad de Gestión Educativa Local Melgar – Puno

IEP. N° 72 681

TULANI

[pic 2]

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 72 681

[pic 3]

PLAN ANUAL DE TRABAJO

PAT 2014

TULANI - ANTAUTA

Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes

“PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA

 IEP N° 72 681”

 “Todos podemos aprender nadie se quede atrás”

  1. DATOS GENERALES:
  1. Región                :     Puno.
  2. Provincia                :     Melgar
  3. Distrito                :     Antauta.
  4. UGEL                        :     Melgar
  5. IEP                        :     Nº 72 681 - TULANI
  6. Año Escolar                :     2014.
  7. Duración                :     10 meses(del 03 de marzo al 31 de diciembre del 2014)
  8. Responsables            

              Directora              : Lic. Sonia Virginia Vilca Apaza

              Docentes                  :Prof. Javier Apaza Orccoapaza

  1. FUNDAMENTACIÓN:

El 33,0% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora, mientras que el 16,8% lo hizo en matemática, en la evaluación censal de rendimiento escolar (ECE 2013) aplicada por el Ministerio de Educación a los niños y niñas de segundo grado de primaria en todo el país.

Estas cifras evidencian una mejora en relación con los resultados de la ECE 2012 mejorando en 2,1 y 4,1 puntos porcentuales en comprensión lectora y en matemática respectivamente. Sin embargo, estos resultados, aún cuando son positivos- están todavía lejos de lo que debiéramos lograr.

En consecuencia se ha iniciado la MOVILIZACIÓN SOCIAL PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES, para ello, el Ministerio de Educación de la mano con la UGEL - Melgar desarrollará un proceso permanente, sostenible, pertinente y oportuno de participación colectiva de todos los agentes educativos a lo largo del periodo escolar 2014, con la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes de la provincia de Melgar.

La  movilización social en nuestra institución educativa surge como respuesta a los bajos resultados obtenidos en la ECE 2013 en la provincia de Melgar que logró satisfactoriamente el 17,7% en Comprensión lectora y un 11.3% matematica.

  1. OBJETIVOS:

  1. Objetivo General:

Incrementar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes de  nuestra institución en comprensión de lectura y Matemática; a través, de un Currículo Articulado entre el Proyecto Curricular Regional y el Marco Curricular Nacional, con equidad, pertinencia que contribuya a su formación integral y al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la práctica de valores éticos, morales, democráticos y al pleno respeto de los Derechos Humanos.[pic 4]

  1. Objetivos Específicos:
  1. Promover acciones de coordinación pedagógica, administrativa y logística con las  entidades intermedias involucradas  para contribuir al logro de los aprendizajes de los estudiantes de  nuestra institución.
  2. Realizar procesos de acompañamiento y monitoreo de manera permanente a la labor pedagógica de los docentes  para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
  3. Realizar talleres de sensibilización a toda la comunidad educativa, para que asuman compromisos con el proceso de logros de aprendizaje de los estudiantes.
  4. Evaluar, sistematizar y socializar los resultados obtenidos en el proceso de implementación del Plan de Trabajo.

  1. CARACTERÍZACIÓN DEL DISTRITO DE INTERVENCIÓN DE LA INSTITUCIÓN.
  1. Ubicación Geográfica.
  1. Localización.

El distrito de ANTAUTA, está situado al noreste de la Provincia de Melgar de la Región Puno, siendo el distrito más alejado y el de mayor altura de la Provincia, y que según el estudio publicado por el Instituto Geográfico Militar del Perú está Ubicado: Longitud Oeste del Meridiano de Greenwich 70022'05'', latitud Sur 140 07'35''.

La lejanía del distrito de Antauta desde la Provincia de Melgar-Ayaviri es de 120 Km vía carretera afirmada hasta el distrito de Asillo de la Provincia de Azángaro y desde ahí  empalma a la gran vía carretera Interoceánica, hasta el mismo distrito.

La  altitud del distrito fluctúa entre los 3 895 hasta los 5 280 msnm, la parte más baja es Chaucca, colindante con el distrito de Asillo y siendo la más alta de elevaciones abruptas el Nevado San Francisco de Kenamari en donde se encuentra el asiento minero de San Rafael. La capital de distrito de encuentra a 4 120 msnm. La localidad de Tulani se encuentra  a 4 200 msnm.

  1. Cultura

La población es bilingüe hablando quechua, y castellano, siendo predominante el quechua en la zona rural. En la provincia de Melgar se celebran diversas fiestas patronales y comunales en cada distrito en la que participan tanto los pobladores de las zonas urbana y rural, conservando sus tradiciones y costumbres.

Características:

  1. Visión Estratégica.

“Al 2021 TODOS SOMOS ACTORES DE UNA EDUCACIÓN HOLISTICA Y EMPRENDEDORA CON PRACTICA DE LA INTERCULTURALIDAD, VALORES ANDINOS Y DE OTROS CONTEXTOS, ACORDE AL AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO, VIVIENDO EN ARMONIA CON LA PACHAMAMA”

Formar estudiantes, con capacidad creativa, humanística, competitivos en la ciencia, tecnología, informática, y en actividades productivas, capaces de competir en el mercado local e integrarse a una sociedad competente y cambiante.

  1. Misión

Somos una institución educativa que cuenta con docentes capacitados, innovadores e investigadores, con una metodología idónea para desarrollar las capacidades y habilidades para potenciar los talentos de los niños y niñas, para que sean capaces de manifestar sus sentimientos, emociones, imaginación y creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (514.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com