ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CLASE PARA MOVIMIENTO EXPRESIVO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Informes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de la forma de organización del grupo

Descripción de consignas tal cual serian expresadas al grupo

tarea

recursos

Tiempo aproximado

Los alumnos estarán dispersos por todo el ambiente

Bueno chicos vamos a comenzar distribuyéndonos por todo el espacio, buscando que no queden espacios vacios pero respetando el espacio personal de cada uno.

Una vez que estén ubicados vamos a comenzar a escuchar una canción cerraremos los ojos, nos pondremos en una posición cómoda. Vamos a inhalar bien profundo y la exhalación será bien lenta, mantendremos este tipo de respiración durante todo el momento de relajación.
Vamos tomando conciencia de cómo se encuentra nuestro cuerpo, sintiendo que zonas están más calientes, cuales están más frías. Pensamos cuales son los puntos de apoyos que estamos utilizando nos enfocamos únicamente en eso, vamos haciendo conciencia y sentimos como se encuentran los músculos involucrados en los apoyos, poco a poco vamos moviendo nuestro cuello, esto nos va permitir darnos cuenta si estamos muy tensionados, estiramos hacia un lado el cuello luego hacia el otro lado, cada uno a su ritmo tomándose el tiempo necesario.

Movemos los brazos arrastrándolos en piso lentamente, movemos las manos, sentimos como están nuestras muñecas.

Ahora el foco lo vamos hacer en nuestro abdomen, ¿como se encuentra?

Ahora vamos a comenzar a mover las piernas lentamente hacia donde ustedes quieran, sintiendo como se desplazan, haciendo conciencia en los músculos involucrados, prestando atención en nuestras articulaciones, en el estado de elasticidad que tenemos, la longitud del movimiento que realizamos, la velocidad en la que ejecutamos dichos movimientos.

Poco a poco vamos finalizando los movimientos, volvemos a realizar una inspiración profunda y exhalamos lentamente, nos concentramos en nuestro cuerpo, hacemos conciencia si nuestro cuerpo cambio de temperatura, como están nuestros apoyos, si pudimos liberar un poco la tensión que teníamos en nuestra musculatura.

Relajación

Sensopercepcion de todo el cuerpo

Movimiento eutónico: Posiciones de control.

Música de concentración

 10 Minutos

El Profe a cargo del grupo ira desplazándose por el espacio haciendo entrega del material

Seguimos con los ojos cerrados pero ahora le vamos a pedir que se sienten, si alguno necesita abrir los ojos para posicionarse que lo hagan.

Como podrán sentir se les entrego un material, le pedimos que lo exploren (tocándolo, sintiendo su grosor, arrugándolo, etc.)

A medida que a cada uno le parezca van abriendo los ojos

Familiarizarse con el elemento (INDIVIDUAL)

Música sin letra únicamente melódica

Diario

Los alumnos estarán de pie, dispersos por el espacio, caminando.

Les pediremos que se paren y caminen por el espacio con el material y viendo de qué formaslo pueden ir trasladando. Ahora le pedimos que hagan contacto visual con un compañero a lo lejos. Una vez que todos ya tienen pareja los 2 deberán pensar algo para transformar al diario en un objeto y a ese objeto darle una acción y se pondrán de acuerdo quien será el que comienza la actividad. Primero uno realiza lo que pensó

Hacer contacto con una persona a lo lejos, e interpretar que uso le estaría dando al objeto y de que objeto se trataría.

Diario

En parejas, ocupando todo el espacio primeramente estarán de pie, luego estarán sentados.

Le vamos a pedir que caminen por el lugar y cuando se le da orden busquen un compañero para formar una pareja de  ser posible que sean mixtas, a medida que nos encontramos con nuestra pareja nos vamos a sentar y ubicar de espalda a nuestro compañero, cada uno con su material va realizar una figura. A medida que vayan terminado de armar su figura se van a dar vuelta con los ojos cerrados y cuando su pareja lo indique (pueden tocarse la pierna, las manos, los brazos, con el fin de darle aviso) intercambiaran la figura.

Una vez que hayan adivinado que forma tiene abrirán los ojos y verificaran si acertaron o no.

Adivina Adivinador

Diario

Con o sin desplazamientos con la misma pareja ocupando todos los lugares sin dejar espacios libres

Con la misma pareja buscamos diferente maneras de pasar al otro compañero la figura que él ha hecho, puede ser con o sin desplazamiento. (Soplando, tirando, pateando, con la cabeza, arrastrando, etc.) A su vez el otro compañero deberá buscar diferentes maneras de atraparlo.

De que formas podemos pasarnos el material? (EN PAREJAS)

Diario

Aproximadamente 5 minutos

Caminando cambiaran de parejas

Bueno ahora cambiamos de pareja y les pedimos que desarmen la figura o la mantengan como la tienen si así quieren. Haremos un trabajo de espejos en donde se deberán poner de acuerdo quien es el espejo así imita lo que el otro hace, luego cuando se les diga comienza el otro compañero a imitar.

Trabajo de espejos en pareja con o sin desplazamiento por el lugar.

Diario

Música melódica con mas ritmo

En grupo de 6 personas

Después se les pedirá a las parejas que se junten con 2 parejas mas, y se les dará la consigna de que vean en esos grupos de 6 que tipos de juegos se pueden realizar con el diario (todo tipo de juego, tanto tradicional como deportivo)

Tipos de Juegos que se pueden realizar con el diario.

Diario

Grupo de 6 personas, dejando libre la zona del medio del salón para la presentación del Sketch

Posteriormente en esos mismos grupos de 6 personas en lo posible mixto. Tendrán un tiempo para que dialoguen e intercambien ideas con sus compañeros de grupo, y tratar de armar un sketch o escena en donde utilicen el papel de diario.

Armar un sketch o una escena utilizando los diarios, de a grupos de 6 personas.

Música melódica de fondo

Diario

Entre 10 y 15 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com