ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGIGO TENPOMATIC


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  2.629 Visitas

Página 1 de 4

MISION

Somos una compañía dedicada a la fabricación y venta de artículos electrónicos utilizando la mejor materia prima para obtener un producto de alta calidad, proporcionando a nuestros clientes un servicio adecuado, cuyo compromiso es la mejora continua en los diferentes procesos, logrando mayor rentabilidad y productividad a sus accionistas. La empresa cuenta con personal competente y calificado, comprometido con la calidad y la gestión ambiental.

VISION

Ser la compañía líder en ventas de productos electrónicos en Colombia, consiguiendo reconocimiento y recordación de todos nuestros clientes y generando crecimiento para nuestros trabajadores y el mercado en general; adicionalmente su mayor reto es expandirse a todas las regiones del país y lograr posicionamiento a nivel nacional.

Tempomatic seguirá capacitando al talento humano para lograr nuevas estrategias de mercadeo y comercialización, y ser competitiva tanto en calidad, servicio e impacto.

Objetivos Generales

Incrementar la rentabilidad mediante la optimización de los gastos de estructura. Es importante porque permite medir la capacidad de la empresa, de esta manera saber si la administración del negocio se está llevando de forma correcta.

Indicadores estratégicos

• Flujo libre de Caja.

• Rentabilidad Económica Beneficio neto / Recursos propios

• Rentabilidad Financiera

Aumentar las ventas: Es un elemento fundamental para elevar las ganancias e incrementar la rentabilidad, mantendremos estable el valor del producto con el fin de alcanzar una fracción más grande del mercado.

Reducir los costos: reducir el costo de los factores de producción

Mejorar Procesos: Realizar mejoras al producto, dan lugar al posicionamiento real en el mercado. Los procesos más eficientes y eficaces permiten asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las perspectivas de nivel superior

Objetivos especificos

• Aumentar la participación en el mercado

• Lograr que estén en las cantidades adecuadas y en el lugar y momento en que los clientes lo demanden.

• Lograr que la empresa venda más unidades y obtenga más ingresos económicos con relación de un periodo a otro.

• Adquirir conocimientos actualizados y precisos acerca de lo que está sucediendo en el mercado, de manera tal, que se puedan tomar decisiones con la menor incertidumbre posible.

• Fijar Precios: Mantener una política de precios estable y cuyo crecimiento sea acorde con la situación actual del mercado y que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica para hacerlo.

Estrategia comercial

TEMPOMATIC ha optado por establecer una planeación comercial a plazo de dos años el cual consideramos como primordial adoptar programas por escalas de producción y volumen de ventas, las cuales deben estar actuando en conjunto para disminuir stock y establecer pedido de materia primas bajo requerimientos.

Dicho esto se aumentara el número de vendedores en la medida que se hayan adoptado estrategia de marketing que incluyen marketing mix:

Lugar : se comercializara nuestros productos desde nuestra planta, teniendo como precios de punto de venta; lo cual beneficiaria a la compañía disminuyendo los costos en fletes y distribución.

Precio: los precios se aumentaran en un dólar por trimestre promedio siendo el área 1 la cual se genere un dólar de diferencia sobre las áreas 2 y 3 como aumento para generar competitividad sin necesidad de afectar el precio del mercado.

Promoción: Se realizaran un mayor número de publicidad local sobre la nacional ya que aumentamos el precio de venta $1 dólar promedio .

Producto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com