ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN ACADÉMICA 2013


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Exámen  •  3.828 Palabras (16 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 16

PLAN OPERATIVO ANUAL

GESTIÓN 2016

RESUMEN EJECUTIVO

  1. DATOS REFERENCIALES

DATOS INSTITUCIONALES

ENTIDAD DE DEPENDENCIA:      

GOBIERNO AUTONOMO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ DIRECCION          

DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

INSTITUCIÓN:         

INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL LA PAZ

RECTOR:                                        

                                                          Lic. Gonazlo Gutierrez

DIRECCION:                          CALLE Calle YanacochaNº 969 (a pocos pasos arriba de la Calle Catacora)

Telefonos: 2280480 – 2283240                                                         

TURNOS:

Mañana;  8:00 a.m. a 12:45 p.m.

                                                 

                                                 

Noche; 19:00 a 22:30 p.m.


PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN ACADÉMICA 2013

INICIA              :      FEBRERO 2013 TERMINA           :      DICIEMBRE 2013

  1. EL UNIVERSO

  • RECTOR
  • DIRECTOR ACADÉMICO
  • DIRECTOR ADMINISTRATIVO
  • JEFE DE CARRERA DE CONTADURIA GENERAL
  • JEFE DE CARRERA DE SECRETARIADO EJECUTIVO
  • JEFE DE CARRERA DE ANALISIS DE SISTEMAS
  • JEFE DE CARRERA DE IDIOMA INGLES
  1.  NIVEL OPERATIVO
  • PLANTA DOCENTE
  • PLANTA ADMINISTRATIVA
  • PLANTA DE SERVICIOS
  1. CARRERAS
  • CONTADURÍA GENERAL
  • SECRETARIADO EJECUTIVO
  • ANALISTA DE SISTEMAS
  • LINGUISTICA
  1. INTRODUCCIÓN

El Instituto Comercial Técnico Comercial, fue fundado el XX         de Mayo de 1981. Desde su creación el ITC La Paz ha proporcionado a nuestro país profesionales altamente calificados, siendo responsabilidad de las autoridades de esta casa superior de estudios, trazar los lineamientos Políticos- Administrativos que sirvan de marco administrativo en la implementación de planes y proyectos que son una respuesta a los requerimientos y necesidades de la institución para la formación de profesionales.


El presente Programa de operaciones Anuales, puede convertirse en instrumento que posibilite la ejecución sistemática de las actividades propuestas para el logro de los objetivos, los mismos que conducirán a responder positivamente a las demandas de una adecuada administración educativa, acorde a las nuevas corrientes y a la realidad contextual y lograr con eficiencia y alta calidad, formando recursos humanos acordes a las nuevas exigencias del avance de la tecnología moderna y del mercado laboral.

El principal contenido es hacer referencia a los problemas de competitividad de acuerdo a las necesidades y demandas en el mercado de los estudiantes del Instituto Técnico Comercial  ITC La Paz, presentando alternativas de solución a través de las actividades programadas en el presente plan y a la vez tratar de convertirse en base metodológica y referencia técnica para realizar los ajustes necesarios de acuerdo a las dificultades y necesidades que se vayan presentando.

  1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

  1.  MARCO SITUACIONAL

El Instituto El Instituto Comercial Técnico Comercial  "ITC", constituye en la actualidad la primera institución educativa de formación profesional de mayor influencia a nivel regional y nacional.

La demanda constante de profesionales altamente capacitados como prioridad de las estrategias de desarrollo nacional, induce a una acreditación académica acorde al avance de la ciencia y la moderna tecnología, siendo esta una de las principales responsabilidades de la Institución.

La actual proyección institucional como oferta de formación de profesionales no satisface la coyuntura actual que indica que debe ofrecer mayores oportunidades a través de mejoras en lo correspondiente a la infraestructura y mayor dotación de catedráticos altamente capacitados.

  1.  MARCO LEGAL

El Instituto Comercial Superior de la Nación de acuerdo a la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental (SAFCO) y a la Ley 1654 de Descentralización Administrativa y Normas Básicas del Sistema de Programación de Operaciones se encuentra bajo la dependencia de la Dirección  Departamental de Educación La Paz y al igual que en las demás instituciones públicas debe efectuar el Plan Operativo Anual (POA) de la institución.

  1.  MARCO DOCTRINAL

El "ITC La Paz", constituye dentro de la Reforma Educativa, un instrumento legal de respuesta a la crisis Educativa, permite ofertar una coyuntura de oportunidades de profesionales dentro de un proceso que responda a las necesidades e intereses sociales y profesionales.

Las políticas económicas y educativas de los planes de administración estatal permiten proyectar al servicio educativo como una de las estrategias de desarrollo nacional, acorde a las inquietudes sociales como un elemento de libertad e intereses de cada uno de los bolivianos.

El objeto principal de esta institución es la formación de profesionales en el marco de la eficiencia y calidad que les permite medirse en condiciones más ventajosas en el mercado laboral y los niveles de competitividad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (282.5 Kb)   docx (375.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com