ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Operativo 2013


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE ACCION

2013

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO E.S.E. HOSPITAL JUAN PABLO II Aratoca

Santander

Presentado por:

INGRID PAOLA DIAZ POSADA Gerente

PLAN DE ACCION

2013

ESTATUTO ANTICORRUPCION

PLATAFORMA ESTRATEGICA 2012-2015

VISION

El HOSPITAL JUAN PABLO II DE ARATOCA, como Empresa Social del Estado de Primer nivel de complejidad, será la mejor del sector salud en la Provincia Guanentina y líder a nivel Departamental contribuyendo al bienestar social de la comunidad a través de los servicios prestados, mediante el aprovechamiento y la capacitación del recurso humano existente, junto con la ampliación e implementación de la estructura física y de los equipos científicos, que nos permitan acrecentar nuestros usuarios, para mantener solvencia, autonomía y capacidad financiera a través de una alta calidad en los servicios ofrecidos a la comunidad.

MISION

LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL JUAN PABLO II DE ARATOCA, es un establecimiento público, descentralizado del orden Municipal, que presta servicios de salud en actividades de Promoción, Prevención, Diagnostico, Tratamiento y Rehabilitación de los habitantes del municipio de Aratoca y zonas de influencia, contribuyendo de esta manera al desarrollo integral de sus habitantes. Ofrece servicios integrales, eficientes, humanos, especializados, accesibles y con alta calidad científica y tecnológica, cumpliendo los lineamientos del sistema general de seguridad social en salud y acordes con el Primer nivel de complejidad. Para contribuir al desarrollo integral de sus usuarios.

PRINCIPIOS ETICOS

 INTEGRIDAD: Capacidad de ser auténticos en cada uno de los actos realizados.

 JUSTICIA: Ser imparciales en cada uno de los actos realizados.

 CONFIANZA: Generar fidelidad en los actos personales y públicos.

VALORES CORPORATIVOS

 RESPETO por la vida, dignidad humana y el medio ambiente.

 ETICA en la aplicación de las prácticas médicas y el comportamiento personal.

 HONESTIDAD en la administración de los recursos y en nuestro

comportamiento personal e institucional.

 PAZ Neutralidad frente a los actores del conflicto armado.

 COMPROMISO personal con la organización en el cumplimiento oportuno de los deberes adquiridos con nuestros usuarios, socios, proveedores, colaboradores y la sociedad.

 CALIDAD EN LA ATENCION Y EL SERVICIO para satisfacer las necesidades en salud de nuestros afiliados y sus familias y sus familias con el personal médico científico, instituciones de salud y administración altamente calificada.

 TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN para lograr un alto desempeño organizacional y garantizar mejores resultado.

 RENTABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

DEL FUNCIONARIO Y EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES

 Actuar dentro de la empresa requiere observar principios corporativos y lo dispuesto por las normas que rigen la conducta de los servidores públicos, con sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad.

 Los funcionarios de la ESE desarrollarán su trabajo con rectitud y sentido profesional, con respeto, pertenencia, solidaridad, participación, productividad, eficiencia, ética, responsabilidad, compromiso, honestidad, transparencia, calidad y filosofía empresarial.

 Los empleados de la ESE realizarán su actuación administrativa sin administrar negocios contrarios a las políticas y principios de la Empresa, o que puedan perjudicar la completa dedicación o el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades. Igualmente, en la celebración de contratos, administración de recursos y en general en las relaciones jurídicas y/o comerciales que se establezcan con terceras personas naturales o jurídicas, públicas o privadas. Todos los funcionarios deberán velar exclusivamente por la tutela y protección de los intereses de la ESE, sin privilegiar propios o de terceros.

 En la ESE la acción institucional se realizará con base en el mejoramiento de los fines corporativos.

 Los funcionarios deberán proponerse realizar todas las acciones tendientes

a mejorar constantemente su rendimiento, procurando capacitarse y actualizarse en los conocimientos y técnicas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, partiendo de su capacidad y formación individual, aprovechando los medios que la Empresa facilite para tal efecto.

 La protección de los bienes de la ESE y los de terceros signados a su uso o custodia son responsabilidad de los funcionarios, quienes los cuidarán, aprovechándolos la máximo en el cumplimiento de los objetivos y metas empresariales.

 Corresponde a todos los funcionarios realizar un manejo transparente de los recursos entregados para cumplir con sus funciones, como son gastos de viaje y de transporte, de conformidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com