ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estratégica de la empresa Productos Don Moncho en Villavicencio, 2017


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.330 Palabras (30 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 30

 Planeación estratégica de la empresa Productos Don Moncho en Villavicencio, 2017

NOTA: 3.8

Facultad de administración de empresas

Presentado por:

Juan Pablo Cárdenas

Leidy Carolina Roa Gil

Leidy Karina Vela Arévalo

Juan Pablo Pacheco Quique

María Camila Vásquez Ramos

Luisa Fernanda Giraldo Mayorga

Presentado a:
Adm. Adriana Paola Niño Torres

Villavicencio/Meta

2017

Universidad Cooperativa de Colombia

Planeación estratégica de la empresa productos Don Moncho en Villavicencio, 2017

Facultad de administración de empresas

Presentado a:
Adm. Adriana Paola Niño Torres

Villavicencio/Meta

2017

Universidad Cooperativa de Colombia

Tabla de contenido

1. Identificación de la organización

Nombre: Productos Don Moncho.

Constitución: persona natural / régimen común.

Objeto social: fabricación y comercialización de productos.[a]

[pic 1]

  Fuente: Los autores[b]

2. Identificación del problema[c]

     Productos Don Moncho es una empresa con un gran crecimiento en la ciudad de Villavicencio y algunos municipios aledaños cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de arepas de maíz como producto principal además de otros productos, ofreciendo a sus clientes un buen servicio y productos de buena calidad.

     Debido a su gran crecimiento y esfuerzo por mantener la satisfacción plena de sus clientes, Productos Don Moncho a incluido personal en el cual la falta de conocimiento técnico de algunos trabajadores ha sido una de las razones para que existan limitaciones en la fabricación de las arepas típicas de Productos Don Moncho, además de esto ,no se han tenido en cuenta algunos procedimientos y métodos para que se conserve más el producto, por ende están fallando en los aspectos que contribuyen a mejorar la calidad de la arepa que ofrecen en la ciudad de Villavicencio y algunos municipios aledaños.[d]

     La empresa Productos Don Moncho desea mejorar la técnica de preparación de la arepa para que su calidad y su reconocimiento lleguen a un nivel más alto para así poder ser una empresa más competitiva.

     Finalmente se da paso a la realización de estrategias para la fabricación y desarrollo de los productos   avanzando a nivel nacional con más fuerza en el mercado.[e]

     Por lo anterior es necesario que Productos Don Moncho incluya capacitaciones a la hora de ingresar operarios a la empresa, para que así se les explique el adecuado manejo y procedimiento para la producción y fabricación de las arepas de maíz, por ende seguir innovando y ofreciendo productos de excelente calidad.  

3. Objetivo [f]del proyecto líder

     Realizar un direccionamiento estratégico de la empresa Productos Don Moncho en la ciudad de Villavicencio.

4. Marco conceptual

  4.1 Definición de misión y visión

     Según Fred, D (2008) una declaración de la visión debe responder a la pregunta básica << ¿qué queremos llegar a ser? >> (p.56). En otras palabras, una visión definida proporciona el fundamento para crear una declaración de la misión integral. Además, la misión y la visión son muy importantes por que [g]definen que[h] es en general la organización, representan la base de lo que se quiere lograr en la empresa, estos conceptos funcionan de la mano, esperando que las organizaciones sean exitosas, ya que tanto los clientes, proveedores, alianzas estratégicas y competencia verán que son una entidad constante que no cambia su ideología para obtener más utilidades, sino que actualiza su forma de hacer negocios.[i]

  4.2 Análisis interno y externo (matrices)

Matriz efi, mefi

     En relación, la matriz de extracción de factores internos (efi) [j]es necesaria ya que en esta se extraen los factores internos, en los cuales se encuentra la cultura organizacional, gestión, condición financiera, entre otros, y a estos se les da una calificación la cual va desde 1 como la mínima y hasta 4 como la máxima. Cabe señalar, que Fred, D (2008) establece que la <>. [k]Esto significa, que esta matriz sirve para conocer como está actualmente la empresa internamente. Además, se debe analizar  la matriz evaluación de factores internos (mefi) la cual es una matriz en la que se escogen los factores internos más relevantes y se comparan con otras dos empresas del mismo sector, a estos se les da la misma calificación dicha anteriormente, y esta matriz sirve para comparar a la empresa y lograr conocer cuáles son sus debilidades y cuales sus fortalezas frente a la competencia.

     Entre otras, según Brenes (2003) dice que la matriz efi <>. [l]Esto significa que, la matriz efi y matriz mefi son muy completas ya que además de implementar frases se usan también números para mejor compresión de cómo se encuentra la empresa según sus debilidades y fortalezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (864.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com