ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN DE HISTORIA PRIMERO DE SECUNDARIA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “LUZ GONZÁLEZ COSÍO ACOSTA”

PLANEACIÓN DE HISTORIA PRIMER GRADO GRUPO “A” ”B”  “C”

PROFR: FERNANDO YÁÑEZ SANTOS.

 

BLOQUE

NUESTRO MUNDO  

PROPÓSITOS

  • Que los alumnos repasen los conocimientos adquiridos a lo largo del bloque con ayuda de la línea del tiempo mural que realizaron.
  • Que los alumnos investiguen las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valoren su importancia.
  • Que los alumnos recuperen,  analicen y apliquen  los conceptos, habilidades y actitudes históricas desarrolladas a lo largo del bloque.

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE

  • Comprensión del tiempo y del espacio históricos
  • Manejo de información histórica
  • Formación de una conciencia histórica para la convivencia

PROYECTO

ACTIVIDADES

APRENDIZAJES ESPERADOS

REFERENCIAS

  • De la navegación costera a la ultramarina.
  • De los caballeros andantes a los conquistadores.   

 

INICIO

Al principio del bloque, los alumnos comenzaron a hacer una línea del tiempo mural, misma que fueron enriqueciendo con los acontecimientos y conocimientos adquiridos al largo del bimestre. Como actividad de repaso, el docente pedirá a los alumnos que revisen, analicen y comparen los cambios que fueron haciendo en la línea del tiempo y la importancia de los acontecimientos que le agregaron; además, que reflexionen sobre las transformaciones de la cultura y la vida cotidiana a lo largo del periodo de su línea del tiempo.  De manera individual, deberán entregar un trabajo escrito de la actividad de repaso.

DESARROLLO

También les explicará que para el cierre del bloque es importante, además del repaso, realizar una actividad que permita integrar los aprendizajes logrados, les dará a elegir uno de los siguientes temas, o bien que propongan otros que sean de su interés:

  • De la navegación costera a la ultramarina.
  • De los caballeros andantes a los conquistadores.

Los alumnos se reunirán en equipos de 3 ó 4 integrantes y dialogarán sobre el tema que van a trabajar para el cierre del bimestre, deberán tomar en cuenta que debe ser un tema que permita integrar los conocimientos adquiridos, puede ser un periodo en especial, un país, un objeto, un suceso, etc.  

Una vez que los alumnos tengan elegido el tema, el maestro los apoyará supervisando que éste sea pertinente para la actividad que van a realizar, así como que esté bien delimitado y se puedan integrar los conocimientos adquiridos, si hubiese algún problema con el tema, el docente deberá hacerlos reflexionar, a través de preguntas sobre la conveniencia del mismo.

Después les explicará que la actividad consiste en realizar una feria de la Historia, en donde cada equipo diseñará un juego en el que sus compañeros puedan analizar, reflexionar y repasar los conocimientos adquiridos a lo largo del bloque, deberán comunicar al grupo el tema con el que van a trabajar para que ellos los repasen y puedan jugar en la feria.

Ya, con las instrucciones los alumnos deberán elegir el juego que van a tener en la feria, deberán investigar la información necesaria en diversas fuentes para poder diseñar la mecánica del juego. Es importante que tomen en cuenta que la actividad debe vincular los sucesos históricos con la vida actual.

 

Que los alumnos:

Investiguen las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valoren su importancia.

L.T.[1] pág.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com