ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION Y GESTION DE MEDIOS PUBLICITARIOS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  5.854 Palabras (24 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 24

CAPITULO #1

FUNCION DE MEDIOS

Analiza en planificación corresponde a solo una parte del esfuerzo publicitario total, “Medios” es, en muchos sentidos, un término antiguo. Un “medio” es, en el sentido estricto, un agente de transmisión. Los antiguos creían que el universo estaba conformado por el medio del éter. Para que se entienda mejor, el aire, o el agua, es un medio. En este sentido, un medio de transmisión -o comunicación- es un agente neutro. Sin embargo, se puede apreciar con facilidad que a pesar de su estado aparentemente objetivo, la naturaleza de un medio ya determina el tipo y la calidad de la información que puede pasar por él.

El uso moderno se apropió del término con el significado de medios de comunicación. Aunque en la actualidad consideraríamos al libro o la prensa como medios, el término tomó vigencia con el surgimiento de la comunicación a larga distancia a través de la tecnología -o la telecomunicación. La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamente moderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto Internet. Todo este desarrollo ocurrió en los últimos 150 años, la mayor parte durante el último siglo con Internet en la última década.

A lo largo del progreso de la tecnología, cada nueva generación de medios de comunicación trajo consigo su carga de utopías de creación de espacios públicos de interacción participativa entre ciudadanos informados que hacen uso de su derecho a la palabra. Todo medio de comunicación nuevo constituye al mismo tiempo el punto de disputas entre lógicas societales en ¬competencia del Estado, del mercado y de la sociedad civil. Históricamente, las luchas por la libertad de prensa, y la libertad de expresión que ella implicaba en ese entonces, han estimulado y participado en las grandes batallas democráticas contra la censura, los derechos humanos, la esclavitud, etc. Estas luchas han contribuido en gran medida a la elaboración y la fundación de nuestras democracias y los principios y legislaciones que prevalecen en la actualidad en términos de derechos a la información y a la comunicación. Así mismo, lograron modelar una intersección de espacios mediáticos en el cual coexisten diversas formas de medios de comunicación y de instituciones mediáticas.

Hoy consideramos a los medios de comunicación como las instancias masivas de la comunicación, ya sea la prensa, la radio y la televisión en sus acepciones públicas, privadas o comunitarias. Se trata de mecanismos que permiten la diseminación masiva de información facilitando la construcción de consensos sociales, la construcción y reproducción del discurso público y ciertos niveles de interacción principalmente de los nuevos medios independientes, alternativos y comunitarios. Por lo tanto es una parte relevante, pero también es un parte que conviene coordinar con lo demás, en la comunicación persuasiva de carácter comercial existen fundamentalmente tres métodos para llegar al público: métodos publicitarios, no publicitarios y n tercero que resulta difícil de clasificar. En efecto el estudio de medios publicitarios es inseparable de estudios de los contenidos de los medios, en este concepto existen dos dimensiones básicas: credibilidad y esfera propia de la comunicación.

CAPITULO #2

ELEMENTOS EN LA FUNCION DE MEDIOS

La planificación de medios publicitarios se ha ganado una complejidad debido a que se han realizado cambios sustanciales, que han contribuido a una gran información, emitida al entorno y una superficialidad el cual son atendidos y directos al público. Como lo vemos en muchos de nuestros casos los medios publicitarios tienen todo un acogimiento y preferencia por nosotros esto hace que haya mas imaginación y creatividad de las empresas al momentos de la creación de sus campañas para el desarrollo de la publicidad de la empresa o producto al que se le este haciendo el lanzamiento, para ello también se debe tener en cuenta el tipo de empresa al cual le vamos a dejar esto que es tan importante para nosotros, así podremos evaluar los esfuerzos publicitarios que se estén realizando. En fin se trata de combinar la complejidad creciente de la labor de la planificación de los medios el cual realicemos para ello necesitamos hacer lo que mas creamos adecuado.

En definitiva, elaborar una planificación de medios consiste en encontrar la mejor selección de medios y soportes. En un primer momento, deben definirse los objetivos de medios, es decir, el briefing emitido por el anunciante, en concepto de frecuencia, nivel de recuerdo y cobertura. Para el desarrollo de la estrategia de medios, se recurre a la información recogida de la investigación y de las experiencias de los expertos publicitarios. Se trata de escoger los medios que ofrezcan la respuesta óptima a los objetivos marcados y a la creatividad de los anuncios. Para la elaboración de las técnicas se debe atender al presupuesto establecido, así como la posibilidad de negociar condiciones favorables.

La función de medios consta de tres fases:

• Los anunciantes

• Agencias de publicidad

• Medios publicitario

LOS ANUNCIANTES

Son aquellas empresas que pagan por los anuncios que se producen en su nombre, esta palabra proviene del latín annunciare que significa dar a conocer una noticia, esto nos indica que el anunciante es el sujeto que anuncia la noticia también podríamos decir que La figura del anunciante es aquella que invierte, ordena y para quien se elabora una campaña publicitaria, ya sea una empresa, un ente público e incluso un particular. El anunciante tiene la responsabilidad plena de su campaña, a nivel jurídico y económico, con independencia de la durabilidad la publicidad emitida. Cada vez con más frecuencia, se invierte más en publicidad, ya que la experiencia de estas últimas décadas ha demostrado a los propios anunciantes la importancia que tiene en un contexto tan competitivo como el actual. Las empresas que tiene como parte importante la publicidad designan un director de publicidad, que puede tener también a su cargo la promocione de ventas le corresponde coordinar la publicidad con una agencia externa o in-house que significa interno de la empresa. No obstante hay una serie de responsabilidades.

Al saber que los enunciantes son las perdonas que escogen ciertas empresas para que creen y desarrollen la publicidad que deseamos, también podemos escoger el medio por el cual lo deseamos realizar, como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com