ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN AGREGADA A LA PRODUCCION


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La planeación agregada sirve como enlace entre las decisiones sobre las instalaciones y la programación. La decisión de la planeación agregada establece niveles de producción generales a mediano plazo, por lo que se hace necesario que en la empresa se implemente dichos procesos, tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontrataciones y niveles de inventario. El conocimiento de estos factores nos permitirá determinar los niveles de producción que se plantean así como la mezcla de los recursos a utilizar. Para la implementación de dichos planes se hace necesario tomar en cuenta muchos factores en donde se estudia los niveles de oferta y demanda, así como también los recursos a ser utilizados a través de la planeación agregada, en donde estos sistemas de planeación y programación de las operaciones darán cohesión a las actividades de producción y estarán dirigidas a asegurar la eficiencia competitiva de la organización

Importancia administrativa de los planes agregados

- Obtener insumos

- Minimizar los costos y maximizar las ganancias

- Maximizar el servicio al cliente

- Minimizar la inversión en inventarios

- Minimizar los cambios en las tasas de producción

- Minimizar los cabios en los niveles de fuerza de trabajo

- Maximizar la utilización de planta y equipo

Técnicas para la planeación agregada

a. Métodos gráficos (cuadros y graficas)

- Determinar la demanda de cada periodo

- Determinar la capacidad para el tiempo normal, tiempo extra y la subcontratación de cada periodo

- encontrar los costos de mano de obra, contratación y despido, asi como los costos de mantener inventarios

- considerar la política que la empresa aplica a los trabajadores o a los niveles de inventarios

- desarrollar los planes alternativos y examinar sus costos totales

b. Programación lineal

-

c. Modelos de coeficientes administrativos

- Modelo formal construido en torno a la experiencia y desempeño del administrador.

Plan Agregada de Producción

El término Agregado implica el combinar recursos de apropiación en general, o cualquier otro término. El otras palabras determinar la cantidad y el tiempo de producción para un futuro, los input y los output de los próximos 3 a 18 meses. El Planeamiento Agregado es parte de un sistema de planeamiento más grande de producción. Por lo tanto, entender los Inter.-relación entre el plan y varios internos y externos es muy útil. Entre las responsabilidades del gerente de operaciones no solo esta el recibir input del departamento de mercadeo, sino que también tiene que analizar la data, trabajar con el personal, capacitarlo y tenerle todos los materiales necesarios para desempeñar su labor disponible. La manufactura envuelve el proceso de separar en partes el Planeamiento Agregado, lo que resulta en “MPS” lo que significa la compra de producto o parte de los componentes que necesito para hacer mi producto final.

Estrategias Agregadas Del Planeamiento:

Las Estrategias Agregadas del Planeamiento, envuelven la manipulación de inventario, los rotes de producción, El nivel de labor, la capacidad y otras variables controlables. Para entenderlo mejor hay que evaluar las opciones de capacitación y demanda.

Opciones de Capacidad:

Cambios en los Niveles de Inventario: Los gerentes pueden aumentar el inventario durante periodos de baja demanda para los periodos futuros de alta demanda. Esto se puede hacer pueden del inventario que se posea si no es uno que se dañe con facilidad se cuente con el presupuesto para hacerlo, se cuente con el espacio necesario para esto, etc.

La Variación de Labor: Un camino para cumplir con mi demanda es saber cuánto de mis empleados van a ser despedidos o están por jubilarse de esta manera yo puedo saber si necesito reclutar nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com