ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICAR MI TIEMPO LIBRE


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

2. Elige un tema de tu especialidad, aplica el método de estudio EFGHI,

hacer una crítica.

La comunicación

Se denomina comunicación, de manera general, al proceso de transmisión de información de un punto a otro. Es un fenómeno social que se da tanto en las sociedades humanas como en las agrupaciones no humanas. Sin embargo cuando se ajustan el concepto de comunicación en el ser humano se puede definir como comunicación al proceso de interacción social por el cual un EMISOR se relación con un RECEPTOR a través de un MENSAJE que ha sido en un determinado CODIGO y enviado por medio de un CANAL físico, todo esto dentro de un CONTEXTO determinado

Elementos de la comunicación:

EMISOR: El emisor esquíen se preocupa de buscar información, por eso también se le domina fuente. Asimismo, se le conoce como codificador por que organiza la información en un código. Es transmisor porque envía la información hacia su objetivo. Un factor particular es la retroalimentación por que el emisor se decepciona y gracias a ello puede corregir la calidad del mensaje.

RECEPTOR: Es quien recibe el mensaje. Es quien decodifica el mensaje en sus unidades menores, luego procesa dicha información la analiza para confrontarla con su referencia personal y por ultimo decide si acepta la información como objetivo o subjetiva.

CANAL: Es el medio físico por donde se difunde el mensaje. Es el soporte concreto del mensaje. Aquí es donde se destaca el ruido como todo aquello que interfiere en la buena marcha del mensaje.

MENSAJE: Es el conjunto de pensamientos, ideas, opiniones, etc. Que el emisor envía al receptor. El mensaje es la información procesada.

CÓDIGO: Es el conjunto de signos que el emisor utiliza para formular su mensaje. El ambiente geográfico, entorno social, cultural presenta en el momento de la comunicación. Su presencia ayuda a interpretar correctamente el mensaje.

Desarrollo:

a) Examen preliminar del texto que vas a estudiar

La comunicación

Se denomina comunicación, de manera general, al proceso de transmisión de información de un punto a otro se puede definir como comunicación al proceso de interacción social .

-Elementos de la comunicación

*EMISOR es quien se preocupa de buscar información

*RECEPTOR Es quien recibe el mensaje

*CANAL medio físico por donde se difunde el mensaje

*CÓDIGO Es el conjunto de signos que el emisor

*MENSAJE Es el conjunto de pensamientos

B) FORMULARSE PREGUNTAS.

¿Qué es la comunicación?

Se puede definir como comunicación al proceso de interacción social por el cual un EMISOR se relación con un RECEPTOR a través de un MENSAJE que ha sido en un determinado CODIGO y enviado por medio de un CANAL físico, todo esto d entro de un CONTEXTO determinado

¿Cuáles son los elementos de la comunicación?

Los elementos de la comunicación son:

*MENSAJE *CÓDIGO *CANAL *RECEPTOR *EMISOR

C) Ganar información mediante la lectura

Comunicación al proceso de interacción social por el cual un emisor se relación con un receptor a través de un mensaje que ha sido en un determinado código y enviado por medio de un canal físico, todo esto dentro de un contexto determinado.

d) Hablar para describir o exponer los temas leídos

Comunicación: al proceso de interacción social

* EMISOR buscar información

*RECEPTOR recibe el mensaje

*CANAL difunde el mensaje

*CÓDIGO conjunto de signos

*MENSAJE conjunto de pensamientos

3. Elabora un horario semanal de estudios en tus horas libres.

HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

6:00 – 7:00 Dormir Dormir Dormir Despierto de dormir, aseo y tomo desayuno Despierto de dormir, aseo y tomo desayuno Despierto de dormir, aseo y tomo desayuno Dormir

7:00 – 8:000 Despierto de dormir, aseo y tomo desayuno Despierto de dormir, aseo y tomo desayuno Dormir Asisto a la Universidad Asisto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com