ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANO COMUNICATIVO EXTERNO


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

DEPARTAMENTO DE ARTES Y  LETRAS

CARRERA DE PEDAGOGÍA EN CASTELLANO Y COMUNICACIÓN

PLANO COMUNICATIVO EXTERNO

DE LA CAMPAÑA “XPERTO”

ASIGNATURA        : TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

PROFESOR(ES)        : SR. JORGE SÁNCHEZ V.

AYUDANTE                : SRTA. AUDALIA BASUALTO

                          SR. MOISÉS FIGUEROA HERNÀNDEZ

INTEGRANTES        : CHÁVEZ PÉREZ KATHERINE

  NAVARRETE COFRÉ PAULINA

  RÍOS ESPINOSA ÁNGELO

  RIQUELME CEBALLOS CECILIA

FECHA                : 14 DE ABRIL DE 2008


1.  CONTEXTO GENERAL

La situación política actual del país es “tranquila” ante los ojos del mundo, se ve un modelo económico sólido, la seguridad del país parece ajena a lo que acontece con nuestros “vecinos” (la guerrilla colombiana, por citar alguno), etc.

No obstante, una serie de acontecimientos, de carácter natural, han afectado de una u otra forma la “normalidad” del país: La sequía. Esta situación ha significado un freno al vertiginoso avance que venía teniendo el país a raíz del elevado precio que el cobre estaba adquiriendo en los distintos mercados del mundo. La agricultura se ha visto afectada, reduciendo sus producciones, y elevando el costo de los productos, provocando una inflación que no se tenía contemplada, superando a la de los últimos años. Además las cuentas de agua y luz han sufrido un incremento por esta misma situación, haciendo más pesada la llegada de fin de mes para los bolsillos de las familias de clase social Media-Baja. El gobierno, para tratar de amortiguar esta situación, ha elaborado un plan consistente en la entrega de subsidios para estas mismas familias, tratando de ayudarlos en los costos de la vida diaria, y justificando su lema de ser un “gobierno social”.

Por otro lado, las relaciones internacionales han mejorado (más allá del conflicto limítrofe con Perú), creándose lazos de unión entre Chile y potencias Europeas, que se reflejan en la reciente visita oficial del Jefe de Gobierno Italiano, o la realización de la cumbre realizada en nuestro país con importantes visitas como la del Rey de España, su primer ministro, además de la presencia de los respectivos Jefes de gobierno de la zona.

Poniéndonos en el plano educativo, una serie de reformas tratan de mejoras el sistema empleado en las aulas. La “revolución pingüina”, sucedida hace ya unos años, significó la puesta en marcha de estos planes, que hasta ese instante dormían en los escritorios de los funcionarios de gobierno. La aplicación de las nuevas tecnologías en las salas de clases, han permitido el desarrollo correcto de los alumnos para que puedan manejarse correctamente en el mundo civilizado de hoy en día. La aplicación de los medios masivos de comunicación (MMC) en las aulas también logrado un avance en las distintas competencias de carácter comunicativo, en planos de la lengua oral y escrita, el análisis discursivo, la sociolingüística, etc., que ayudados con un correcto análisis de los MMC, sin duda beneficiará al desarrollo educativo, y al de los futuros ciudadanos que formemos.

 Nuestra campaña publicitaria “Xperto”, se sitúa dentro de este contexto en chile, donde la gente se preocupa de las alzas de los bienes de consumo masivo, y los recursos escasean, ven en “Xperto” una alternativa para contar con dinero de una forma simple y  rápida.

2.  CONTEXTO MEDIÁTICO:

Nuestra campaña publicitaria es difundida, por los tres medios masivos de comunicación de más circulación o dominio: prensa, radio y TV. Estos medios de comunicación cuentan con las tecnologías necesarias para trasmitir ha su manera nuestra campaña.

  • Prensa escrita: La campaña de “Xperto” es difundida por los principales periódicos de circulación nacional, además de ser representada en revistas de carácter deportivo. La campaña, durante los fin de semana, donde la actividad deportiva, principal motor de este producto, se ve reforzada, publicando la programación de los encuentros junto a sus códigos y cantidades a pagar.

Se publica las posibles apuestas a realizarse; los días martes, miércoles y jueves, los fines de semana sábado y domingo, en periódicos de circulación nacional, principalmente en Las Últimas Noticias, La Cuarta y La Tercera.

  • Radio: Nuestra campaña se emite en radios durante la emisión de programas deportivos, la transmisión de estos encuentros, o bien durante la programación de la estación, ya sea haciendo mención al producto dentro del programa, o bien como cápsulas emitidas en los avisos comerciales; en Radio Cooperativa, ADN, Radio Chilena.

  • Televisión: En este medio, y al igual que en radio, la campaña es emitida durante la transmisión de algún evento deportivo o en un programa de estas características, ya sea mediante cápsulas transmitidas durante los avisos comerciales, o mencionados en los mismos productos.
  • TVN                : Zoom Deportivo, resumen semanal del acontecer deportivo nacional, con especial énfasis en el fútbol. Los goles de cada fecha del campeonato nacional y de copas internacionales.
  • Chilevisión        : Programa dedicado al futbol chileno, se caracteriza por poner énfasis, además de los goles, en las jugadas polémicas como penales dudosos, faltas no cobradas o un fuera de lugar que no era tal.
  • Canal 13        : Revisa toda la jornada del Fútbol Chileno y compite con el tradicional Zoom Deportivo de TVN y recientemente con Show de Goles (CHV). Reemplazó a Futgol y originalmente era presentado por Marcelo Comparini y Felipe Izquierdo e iba antes de Teletrece.

3.  EL CONTEXTO PUBLICITARIO:

  1. Contexto publicitario amplio

Al analizar la campaña publicitaria, a través de sus distintos medios de vehiculación, se vio una tendencia igualitaria en torno al tono y forma del mensaje. En prensa, el anuncio es con colores llamativos, que llamarán la atención del lector, aunque este no este interesado en el producto. En televisión y radio, el ambiente transcurre en una fiesta, donde la alegría, el entusiasmo, y las distintas situaciones que aquí ocurren, son herramientas que tratan llamar la atención del consumidor, con conceptos y frases muy fáciles de entender, y no caer en complicaciones innecesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com