ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Recursos Humanos


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO DEL PLAN DE RECURSOS HUMANOS:

I. OBJETIVOS

* OBJETIVOS GENERALES

* OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA

* OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

II. ACCIONES A REALIZAR

* POLÍTICAS

* PLANES DE ACTUACIÓN

III. CONTROL

* INDICADORES DE CONTROL

IV. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

I. OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES:

“Gómez y Pons, SL.” es una de las asesorías más prestigiosas de la zona del Vallès. En los últimos años ha experimentado un crecimiento notable en cuanto a facturación y clientes. Asimismo, los servicios también se han visto incrementados. Inicialmente sólo contaba con gestión de nóminas y seguros sociales, en estos momentos tiene un peso significativo en cuanto a asesoría laboral y fiscal se refiere.

La empresa constata, debido a todos estos cambios y crecimientos que ha experimentado, que se ve en la necesidad de mejorar la calidad de todos los servicios que ofrece valiéndose de los insumos de los que dispone cabiendo la posibilidad de eliminarlos, aumentarlos o modificarlos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA:

“Gómez y Pons, SL.” se plantea así pues, los siguientes objetivos específicos que deberán llevarse a cabo durante el bienio 2012-2013.

La gestión de estos objetivos se verá supervisada en todo momento por el Comité de Dirección de Gómez y Pons, SL. Y de la Directora de Personal de la Asesoría, Sra. Montse Casas.

A continuación, la lista de objetivos planteada:

* Reducción en 24 horas el tiempo medio de respuesta a las consultas de clientes sobre trámites administrativos.

* Reducción en un 5% la tasa de errores en la confección de nóminas y liquidaciones de Seguros Sociales.

* Poner en marcha una nueva línea de servicios: Consultoría en el ámbito de Desarrollo de Recursos Humanos: Selección, Evaluación, Política Retributiva, Comunicación Interna, etc.

* Facturación a final del bienio 2012-2013: $10,000 a final de 2011.

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

* Creación de un equipo que se ocupe de los nuevos servicios con la siguiente restricción: no se puede aumentar la plantilla actual que consta de 100 trabajadores.

* Capacitación del equipo encargado de los Servicios informáticos y Marketing y Publicidad para el completo dominio de los programas (software necesario) para la reducción de errores y tiempo de respuesta.

* Conseguir una dinámica de trabajo orientada al cliente.

II. ACCIONES A REALIZAR

POLÍTICAS Y PLANES DE ACTUACIÓN:

* Especialización y formación del equipo con posibles incorporaciones externas teniendo en cuenta la restricción antes mencionada (no aumentar plantilla). Se daría, de este modo, algún tipo de operación de salida en el equipo debido al excedente que se produciría.

La plantilla que formada por los programadores debe recibir la formación más específica para así poder formar un grupo competente. Debe aprovecharse la inversión de los dueños.

Gestión a realizar los primeros 3 meses del Plan.

* Plan de formación del nuevo equipo teniendo en cuenta una nueva restricción: Los gastos de personal no podrán superar el 10% de los gastos actuales para este sector de la empresa, lo cual corresponde a la siguiente cantidad, la cual no se podrá exceder: 534.303 euros. Gestión a realizar los 3 meses siguientes al punto anterior.

* Plan de salidas, bajas, despidos debido a la automatización a la que se someterá la empresa. Se harán prescindibles algunas personas del equipo. Gestión a realizar en paralelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com