ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECAUCIONES Y MANEJO DE MATERIALES Y EQUIPOS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS.

 Identificar y Enseñar un proceso de Evaluación detallado basado en Terapia Manual integrando los signos y síntomas del paciente con fines diagnósticos y terapéuticos.

 Analizar e integrar la información obtenida de las valoraciones clínicas subjetivas y objetivas para determinar el valor del diagnostico en el ejercicio profesional.

 Aplicar la valoración subjetiva y objetiva en los cuadrantes superior e Inferior a través de la experiencia.

 Comprender la sintomatología obtenida de las valoraciones, entendiendo que son respuestas a cambios estructurales de la biomecánica de la Columna Vertebral.

 Proponer la aplicabilidad de la Valoración subjetiva y objetiva con el modelo de Terapia Manual, según el estudio de caso clínico planteado.

 Desarrollar en el estudioso habilidades en el hacer y ser frente a la aplicación de las Valoraciones en Terapia Manual.

INTRODUCCIÓN.

El objeto principal de la Terapia Manual General es el manejo conservador de la disfunción articular y del tejido blando en las disfunciones biomecánicas del tejido conectivo, para ello se hace importante que el estudioso conozca, identifique y adquiera la habilidad de aplicar de manera eficaz una detallada valoración entendiendo y argumentando desde la biomecánica los posibles signos y síntomas causados por una disfunción del tejido conectivo para ello es necesario que el estudioso integre sus presaberes, como los principios biomecánicos de los tejidos corporales, y de ciencias básicas como la física, química biología principalmente. Logrando que cada estudiante conceptúe los temas de valoración especifica para Terapia Manual y a la vez logrando aplicar estos conceptos en el contexto de la realidad. La actividad practica se orienta a estudiantes de séptimo semestre de Enfermería, fisioterapia, terapia respiratoriay fonoaudiología.

MARCO TEORICO

La valoración subjetiva es la parte mas importante de la exploración clínica del paciente, ya que

hace parte de un instrumento que tiene mayores probabilidades de acercarnos a un diagnóstico

más certero. Los antecedentes de los síntomas similares o de transtornos no musculoesqueleticos pueden evidenciar procesos de enfermedad benigna o la malignidad, dando un cambio en

el proceso de intervención del fisioterapeuta. Durante la valoración subjetiva puede determinar

los efectos de la enfermedad en el paciente como persona, e identificar las discapacidades

relevantes de movimiento y las limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com