ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARACION DE SUPERFICIES Y PINTADO DE TANQUES EXTERIOR


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Realizado por:     Guillermo A. Pirrotta

Revisado por:        Sebastian Carbajales

Aprobado por:              Jorge Carbajales

REGISTRO DE REVISIONES

Versión Nº

Fecha

Página -  Capítulo

Descripción de la revisión

Aprobado por

PREPARACION DE SUPERFICIES Y PINTADO DE TANQUES EXTERIOR

OBRA: 3471 – A. EVANGELISTA S.A.

PTC “Planta de Tratamiento de Crudo LLN y LC”

YPF – Añelo – Neuquen.

  1. OBJETIVO
  1. ALCANCE
  1. RESPONSABILIDAD
  1. DOCUMENTOS APLICABLES
  1. DESARROLLO
  1. SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

1. OBJETIVO

La presente instrucción de trabajo describe el procedimiento a seguir para la confinación de las áreas a tratar sobre el exterior de Tanques API, Techo y Envolvente. En los procesos de preparación de superficies y pintado de Tanques en obra.

2.  ALCANCE

Esta especificación cubre todos los trabajos descriptos en el punto 1 que deban ser ejecutados por AESA y Contratista afectados al proyecto.

3. RESPONSABILIDAD

3.1 Jefe del Departamento de Control de Calidad (Se encargará de controlar los resultados obtenidos en los procesos que conforman la aplicación de pintura).

3.2  Coordinador de Obra (Se encargará de hacer cumplir el procedimiento en todos los procesos que conforman la aplicación de pintura).

  1. Aplicador de Pintura (Se encargará de realizar los trabajos de preparación de superficies y de aplicación de pinturas)
  2. Seguridad y Medio Ambiente SYMA: Será responsable de asesorar sobre los riesgos vinculados y/o relacionados a las distintas etapas detalladas en el Procedimiento. Analizar y confeccionar en conjunto con el Supervisor de la tarea el correspondiente análisis de riesgo IPCR. Verificar el cumplimiento del presente documento

4. DOCUMENTOS APLICABLES

Las normas de referencia a cumplir cuando se realice la preparación de superficie y aplicación de pinturas serán las siguientes:

  • ISO 8501 /8502/8502-3
  • SIS 05 59 00     Swedish Institution Standards - Stockholm Suecia. / Manual de normas suecas de patrones visuales, de grado de preparación de superficie
  • SSPC        Steel Structures Painting Council  / Pittsburgh USA
  • Hojas de datos del fabricante de la pintura.
  • Especificación Técnica de Pintura de la obra.

5. DESARROLLO

5.1 Chorreado abrasivo en áreas de techo.

Para el desarrollo de las tareas en los techos de los Tanques, se procederá realizar un cerramiento provisorio con material tipo chapadur, en las áreas donde se realizará la proyección de partículas abrasivas. Esta contención tiene el objeto de minimizar la proyección de las partículas fuera del área a tratar, no obstante se destaca, que las partículas una vez impactada sobre la superficie del techo, las partículas pierden velocidad y generalmente la velocidad de llegada al piso está dada por la aceleración de la gravedad.

5.2  Chorreado abrasivo en áreas de envolvente.

Para las tareas de chorreado abrasivo en la envolvente de  los tanques, se diseñó un dispositivo que adicionado a la barquilla del JLG, el cual permitirá minimizar el rebote de partículas a las áreas adyacentes a este sector de trabajo. Este dispositivo tiene como objetivo también recolectar las partículas de abrasivo para ser reutilizadas. Consta de una cabina superpuesta dentro de la barquilla, y en la parte inferior una tolva de recolección del abrasivo, el peso aproximado de la estructura adicional es de 60 kg, la capacidad de carga del JLG es de 230Kg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (360.6 Kb)   docx (394.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com