ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARE UNA CONFERENCIA DE CINCO (5) MINUTOS PARA PROMOVER LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA EVENTOS NUEVO MILENIO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 8

PREPARE UNA CONFERENCIA DE CINCO (5) MINUTOS PARA PROMOVER LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA EVENTOS NUEVO MILENIO

CONFERENCIA

La empresa especializada en eventos sociales, Nuevo Milenio, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., cuenta con amplios salones cuya capacidad oscila desde 100 a 200 personas. Estos salones se encuentran dotados con los más avanzados equipos de audio y video para sus fiestas en un ambiente totalmente privado y sin la necesidad de incomodar a sus alrededores. Además de ello cuenta con amplias zonas verdes brindando un paisaje armonioso y cálido para acompañar esos momentos inolvidables.

Nuestro objetivo primordial es brindar al cliente un completo servicio especializado en ofrecer soluciones a la medida de sus necesidades, siendo efectivos en nuestros servicios, eficaces y con un alto reconocimiento a nivel nacional.

Es por ello que a nivel corporativo incentivamos entre nuestros compañeros valores tan importantes como el servicio, la honestidad, el respeto y la lealtad brindando confiabilidad en los servicios prestados al cliente.

NUESTRA OFERTA

 Un servicio especializado en eventos sociales y celebraciones.

 Una completa locación propia que abarca 5000mts2

 Una cocina profesional con una amplia gama de platos típicos e internacionales, atendida por un chef de renombrado prestigio.

 Una exclusiva dotación de cristalería, silletería, equipos de audio y video y demás implementos que garantizan que su celebración tenga ese toque de distinción y elegancia con una tecnología altamente avanzado.

 Un Recurso Humano preparado con los más altos estándares de calidad en cuanto a comunicación empresarial, relaciones públicas y atención al cliente.

 Convenios con los principales hospitales y clínicas de la ciudad, al igual de una póliza de seguros que garantizan la inmediata atención medica en caso de una... [continua]

Evaluación Conceptual

Semana 4

PRIMERA ACTIVIDAD

Apreciado alumno: a continuación presentamos dos casos de Atención al cliente para su correspondiente análisis:

CASO 1:

La empresa “Industrias Arco Iris” estableció el día 20 de cada mes en curso, para realizar pagos a sus proveedores:

El señor Tranquilino Buenahora es proveedor de insumos de oficina y cuando se acercó a pagaduría le informaron que su cheque no estaba

El oficinista le sugirió dirigirse a Contabilidad, de allí pasó a cartera, luego a Dirección financiera, después a personal, luego a cuentas de cobro y por último regresó a pagaduría. En ninguna de estas oficinas obtuvo información sobre su pago.

Con base en este caso resuelva las siguientes preguntas:

1. ¿En qué estado de ánimo considera usted que quedó el señor Buena hora al final del recorrido?

• Es evidente que el Sr. Buenahora no recibió un buen servicio, por lo tanto debió quedar con insatisfacción, ya que por políticas de la empresa se estableció una fecha para pagos la cual no se cumplió y segundo nadie pudo ofrecerle una información pertinente, es así que se pudo convertir en un cliente agresivo e irritable.

2. ¿Cuáles son las reacciones típicas de ese estado de ánimo?

• Estrés

• Desilusión

• Preocupación

• Esto también depende de la persona, pero frecuentemente son gritos. irrespetos y agresiones.

3. Usted es el oficinista. Realice una atención efectiva a este cliente, describa en seis (6) pasos esa atención la cual debe deducir.

1. Darle un cordial saludo y preguntarle en que se le puede colaborar

2. Se identifica la necesidad del cliente

3. Se identifica el tipo de cliente

4. Se buscan la herramientas con que y como ofrecer una excelente información

5. “Asegurarme de hacer sentir al cliente que está recibiendo algo que no puede conseguir en otro lado”

6. satisfacer necesidad.

CASO DOS:

Ángela, Cabeza de familia, madres de dos hijos necesita conseguir empleo. Acude diariamente a la oficina de personal de una empresa, en busca de un formulario de solicitud de empleo.

Con una mentira logra ingresar a las instalaciones de la empresa y llegar a la oficina de personal, pero allí no es atendida. Insiste una y otra vez pero no logra su objetivo.

Con base en este caso responda lo siguiente:

1. En qué Clasificación de clientes ubica usted a Ángela

Los inoportunos cotidianos: Son aquellas personas que acuden diariamente la oficina en demanda de atención que no es posible brindarles a satisfacción, debido a que sus actividades no se relacionan con la empresa.

O los desconocidos.

¿Por qué no es atendida cada vez que logró entrar a la oficina de personal?

Porque no hizo las cosas correctamente porque para entrega de formularios o solicitudes de empleo hay fechas y horarios adecuados por la gerencia.

Atienda usted a Ángela y describa el proceso de atención en cuatro (4) pasos que usted debe deducir de los conocimientos adquiridos y su propia investigación.

Como dice en nuestro material de trabajo estos clientes se deben manejar con un esmero y dedicación, dada la circunstancia por la que esta pasando.

• Primer paso: buenos días señora Ángela en que le puedo colaborar

• Segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com