ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELANZAMIENTO DE IMAGEN CORPORATIVA POR MEDIO DE LOGOS, TARJETAS Y FRANELA PARA LA EMPRESA LICORES


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Tesis  •  9.775 Palabras (40 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 40

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Instituto Universitario de Tecnología Industrial[pic 1]

“RODOLFO LOERO ARISMENDI”

Extensión Barquisimeto

Publicidad y Mercadeo

RELANZAMIENTO DE IMAGEN CORPORATIVA POR MEDIO DE LOGOS, TARJETAS Y FRANELA PARA LA EMPRESA LICORES LA 29

IMPORT C.A. UBICADA EN BARQUISIMETO

ESTADO LARA

Autores: Jesús Párraga Z.

C.I. No. 24.257.974

José Rodríguez

C.I. No. 19.348.667

Tutor: Prof. Roger González

C.I. No. 11.360.058

Barquisimeto, Enero 2014

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

             El estudio de las imágenes a medida que van transcurriendo los años, ha enseñado que una imagen dice más que mil palabras. Siempre una buena imagen, logo o marca hacen la diferencia de un producto o empresa, en los últimos años la tecnología y la publicidad han dado pasos gigantescos los cuales han logrado que la competencia de una empresa u otra no sean solo por crear un buen producto, sino también porque ese producto se dé a conocer a la sociedad, pero detrás de ese producto siempre va a estar una marca la cual es el escudo de la empresa en la lucha contra otras compañías para buscar el liderazgo, la innovación o hacer que su nombre quede grabado en la mente de los consumidores.

             Es necesario crear una imagen, impactante relacionada con la empresa o producto, se debe tomar en cuenta que la imagen debe estar asociada en 100 % con el producto, bien o servicio que se ofrece, y no usar a la mujer y desprestigiar su imagen solo para llamar la atención del sexo masculino.

             Siendo un área generalmente relegada a un segundo plano, la imagen corporativa de una empresa es uno de sus más importantes elementos de ventas.

             En un mercado tan competitivo y cambiante. Imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento. Así como las empresas deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad, jamás vista, de igual manera deberá adecuar su imagen, para transmitir dichos cambios.

             La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al auditorio deseado. La construcción de una imagen conlleva una optimización de recursos, dado que tanto los envases, como la publicidad, los uniformes, el mobiliario y la papelería, son elementos necesarios de todos modos para el funcionamiento de una empresa.

Costa (2000) señala que:

La imagen corporativa es la imagen que tienen todos los públicos de la organización en cuanto a entidad. Es la idea global que tienen sobre sus productos, sus actividades y conducta. Es lo que sartori define como la imagen comprensiva de un sujeto socioeconómico público. En este sentido la imagen corporativa es la imagen de una nueva mentalidad de la empresa, que busca presentarse no ya como un sujeto puramente económico, sino más bien, como un sujeto integrante de la sociedad. Se define la imagen corporativa, como la estructura mental de la organización que se forman los públicos, como resultado del procesamiento de toda la información relativa a la organización (Pág. www.wikipedia.org.).

El estudio de las imágenes se denomina iconografía, aunque el término surgió dentro del marco religioso, aludiendo a las figuras santas, se ha extendido el concepto a lo profano, y es muy importante en nuestro mundo actual, ya que la mayoría de los medios de comunicación utilizan imágenes para transmitir información, haciendo realidad la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”.

         La imagen es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.

Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, La imagen se forma por el conjunto de percepciones que una persona tiene en su cabeza, construidas a partir de tres elementos: lo que sabe de la  empresa o producto, esto incluye aquello que ve, lo que siente hacia esa empresa o producto y lo que supone, esto último compone normalmente el 80 por ciento de esa imagen. Las empresas y los productos tienen sólo tres cosas: cultura, función e identidad.

Dentro de la identidad están todos los componentes visuales, incluyendo los avisos y anuncios, sobre cualquier soporte y que pueden ser organizativos, sociales o comerciales. Los contenidos dependen de la función y de la cultura. Estos últimos están constituidos por lenguajes y comportamientos, ambas cosas caracterizan el diario vivir de las empresas y de los productos y reflejan lo que son.

         En un sentido etimológico, la palabra identidad  viene de la raíz latina ídem, lo que hace referencia a la mismidad de cada cosa se “idéntico” a si mismo. Históricamente, la expresión tuvo sus orígenes en las prácticas del marcaje, actividad esta que se manifiesta íntimamente ligada al sentimiento de identidad.

           El marcaje era una práctica que realizaban los miembros de las sociedades primitivas, quienes efectuaban una marcación de signos sobre sus propios cuerpos.

         Estos signos eran representaciones que codificaban su cultura a través de sistemas visuales, los cuales eran virtualmente incorporados en la piel, indumentaria,  signos  capilares  y  ornamentales. Esto significaba una verdadera manifestación de la identidad de quienes la expresaban.

El uso corriente del término identidad  es amplio y heterogéneo, según sea el ámbito profesional en el que se lo aplique, el caso de la página de hoy, lo abordare desde la perspectiva de las siguientes actividades comerciales. En la comunicación empresarial, identidad se usa en un sentido restringido por un lado, y por el otro se expresa amplio y flexible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.2 Kb)   pdf (511.5 Kb)   docx (162.5 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com