ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESOCRATICOS: Conjunto de filósofos anteriores a Sócrates. Su reflexión se centró en la naturaleza. Bajo este nombre se agrupanla escuela de Mileto, el pitagorismo, Parménides y la escuela de Elea, Heráclito, los atomistas y los sofistas.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

  1. PRESOCRATICOS: Conjunto de filósofos anteriores a Sócrates. Su reflexión se centró en la naturaleza. Bajo este nombre se agrupanla escuela de Mileto, el pitagorismo, Parménides y la escuela de Elea, Heráclito, los atomistas y los sofistas.
  2. INTERLOCUTOR: Una persona que participa en una conversación ejerce el rol de interlocutor en una charla en la que se establece un feedback entre los participantes en la misma. 
  3. SUSCITAR: Causar, promover o provocar.
  4. PERTINENTES: Que está relacionado con lo que se discute o habla.
  5. AXIOLOGIA: es una rama de la filosofía, que tiene por objeto de estudio la naturaleza o esencia de los valores y de los juicios de valor que puede realizar un individuo.
  6. SUBJETIVISMO: se emplea cuando se quiere dar cuenta de la existencia de un predominio de lo subjetivo en el área que corresponda.
  7. COGNOCITIVA: es un adjetivo que generalmente se usa para describir a aquel que es capaz de conocer y comprender.
  8. PROCEDER: Comportamiento, modo o forma de actuar.
  9. CONGRUENTES: Coherente, razonable, oportuno.
  10. EMPATIA: palabra deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner) y se refiere a la habilidad cognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra.
  11. INTERPRETACION: del latín interpretatio, es la acción y efecto de interpretar. Este verbo refiere a explicar o declarar el sentido de algo, traducir de una lengua a otra, expresar o concebir la realidad de un modo personal o ejecutar o representar una obra artística.
  12. AUTOCORRECCION: Característica que se encuentra generalmente en los programas procesadores de textos como Microsoft Word, que automáticamente corrigen las palabras mal escritas.
  13. AMBIVALENCIA: Condición de aquello que tiene dos sentidos diferentes o se presta a dos interpretaciones opuestas. 
  14. IDEOLOGIA: procede del griego y está conformado por la unión de dos partículas de dicha lengua: idea, que se define como “apariencia o forma”, y el sufijo –logia, que puede traducirse como “estudio”.

15. EPISTEMOLOGIA: que es en el griego donde encontramos los antecedentes del término epistemología que ahora nos ocupa. Más aún, este sustantivo está compuesto por la unión de dos palabras: episteme que se puede traducir como “conocimiento o ciencia” y logos que vendría a significar “discurso”.

16. PRAGMATICOS: es relativo a la práctica o la realización de las acciones y no la teoría.  Pragmático es un término de origen griego "pragmatikus" y latín "pragmaticu", que significa ser “práctico.”

17. VERSATIL: es un adjetivo que procede del vocablo latino versatilis y que hace referencia a la capacidad de algo o alguien de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones. 

18. BIOETICA: aquella rama de la Ética que se ocupa de promulgar los principios que deberá observar la conducta de un individuo en el campo médico.

  1. TENACIDAD: latín tenacitas, la tenacidad es la cualidad de tenaz (que se opone con resistencia a deformarse o romperse, que se prende de una cosa o que es firme y pertinaz en un propósito).
  2. CONDUCTUALES: relativo a la forma en que los hombres se comportan terapia conductual para niños
  3. IMPRESINDIBLES: Describe a un ser vivo o una cosa sin las cuales no se puede resolver un problema en particular; en otras palabras, su participación es absolutamente necesarias.
  4. AUTONOMIA: en términos generales, es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia
  5. FIDELIDAD: El término proviene del latín fidelitas y también permite hacer referencia a la exactitud o puntualidad en la ejecución de una acción.
  6. DIGNIFICAR: es “hacer digno o presentar como tal a alguien o algo”.
  7. AUTOGOBERNADA: Una unidad territorial autogobernada puede crearse o disolverse sólo por acta constitucional.
  8. SAGACIDAD: Capacidad de previsión,astucia y prudencia.
  9. PLAGIAR: Copiar en lo sustancial obras ajenas,dándolas como propias.
  10. INTUICION: es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamiento
  11. PERMANENCIA: es aquel que se usa para designar al mantenimiendo de determinados elementos a través del tiempo.
  12. BIENESTAR: hace referencia al conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien.
  13. EXIGENCIA: Petición de algo con energía.
  14. FILANTROPIA: Se trata de un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio. 
  15. MONOXIDO: Compuesto químico cuyas moléculas están formadas por un átomo de oxígeno y uno o másátomos de otro elemento.
  16. INDIGNO: No ser merecedor de algo o de alguien: eres indigno de este premio.
  17. DEMOGRAFIA: es el análisis de las comunidades humanas a partir de la estadística.
  18. AGONIA: se utiliza para hacer referencia a aquella sensación dolorosa y de mucho sufrimiento que una persona o animal puede vivir justo antes de morir.
  19. AFLORA: Salir a la superficie lo que estaba bajo ella.
  20. EXALTAR: Elevar a una persona o cosa a una mayor dignidad o categoría.
  21. ESPECULATIVA: Se aplica a la persona que piensa sobre ideas que no tienen una base real.
  22. EXTENSION: extensión es la acción y efecto de extender o extenderse (hacer que algo ocupe más espacio, esparcir o derramar lo que está junto, desplegar, desenvolver). 
  23. ETICIDAD: Se puede considerar su primera definición como la cualidad de lo ético.
  24. BIOLOGICA: stá formada por dos vocablos griegos: bios (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una ciencia natural que se dedica a analizar las propiedades y las características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo.
  25. IGNORANCIA: La persona que ignora algo no lo conoce o no lo comprende. 
  26. IMPERATIVO: el término imperativo describe a quien impera o es capaz de mandar o dominar
  27. IRRACIONAL: Que no es racional o que no tiene capacidad de pensar o razonar:
  28. JACTANCIA: Muestra excesiva de orgullo que hace una persona de lo que considera que son sus virtudes o bienes propios.
  29. ATONIA: Falta de tono, vigor, o debilidad en los tejidos orgánicos.
  30. BRUMOSOS: Confuso, poco claro.
  31. INESCRUTABLES: Que no puede saberse ni averiguarse.
  32. ETNICIDAD:
    Hace referencia a un proceso de construcción de conciencia colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com