ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

NUCLEO PROBLEMICO

ASPECTOS GENERALES SOBRE EL PRESUPUESTO EMPRESARIAL Y METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO

PRESENTADO POR

KARINA CEBALLOS TORRES 080300282010

CIPAS

ADFINANCIERA

FACULTAD DE ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA ABIERTA A DISTANCIA

CREAD EL TUNAL

ADMINISTRACION FINANCIERA

BOGOTÁ D.C., 08 DE MARZO DE 2011.

PREGUNTAS GENERADORAS NUCLEO PROBEMICO 1

Aspectos Generales sobre el presupuesto empresarial y Metodología para la elaboración del presupuesto

• ¿En que radica la importancia del presupuesto?

La importancia del presupuesto radica a que gracias a este se establece un plan de operaciones orientadas

Hacia la búsqueda de objetivos. Un presupuesto es una herramienta significativa en la gestión empresarial ya que mediante a este se pretende consolidar las actividades de las empresas y determinar una adecuada administración de los recursos y una apropiada gestión de los esfuerzos.

• ¿Qué función desempeña el presupuesto en la administración?

El presupuesto como herramienta de la administración, cumple un rol importante para el cumplimiento de las misiones y funciones de una organización. Lo cual quiere decir que este es un factor muy importante y primordial para lograr los objetivos y las metas establecidas, como parámetro establecido están la planeación, la organización, la dirección y el control.

• ¿Qué relación existe entre el presupuesto y la planeación?

Conocer el camino a seguir, interrelacionar actividades establecer objetivos y dar una adecuada organización.

La preparación de un presupuesto depende de la planeación, el presupuesto es el instrumento de planeación de muchas compañías y las obliga a realizar por anticipado una recopilación numérica del flujo de efectivo

Gastos e ingresos, desembolso de capital, utilización del trabajo o de horas maquina esperada. Una de las principales ventajas de la elaboración de presupuestos es que obliga a los directivos a planear.

• ¿Qué relación existe entre el presupuesto y la organización?

Estructurar técnicamente las funciones y actividades de los recursos humanos y materiales, buscando eficiencia y productividad.

La planeación y control presupuestal de los negocios deben descansar en una sana organización, esta organización debe estar claramente trazada en los organigramas preparados por los jefes de departamento, las líneas de autoridad y responsabilidad deben ser tan precias que no quede duda a nadie sobre el área en que actúa.

• ¿Qué relación existe entre el presupuesto y la dirección?

Guiar las acciones de los subordinados según los planes estipulados, una vez que los planes del presupuesto están puestos, estos pueden ser usados para dirigir y coordinar las unidades del negocio y sus operaciones, buscando con esto lograr las metas establecidas. Las unidades presupuestales de una empresa son llamadas

Centros de responsabilidad. Cada centro de responsabilidad es dirigido por un gerente quien tiene la responsabilidad sobre, y responsabilidad de, el desempeño de la unidad. Si hay algún cambio en el ambiente externo, el proceso de presupuesto puede ser usado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com