ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE CALIDAD ISO 9001


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Principios de Calidad ISO 9000.

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. PARTICIPACION DEL PERSONAL  Buzón de sugerencias y quejas (interno).

 Revisión de conocimientos y allí toma de decisión sobre capacitaciones para aumentar conocimientos y competencias en cuanto a la comunicación interna y mejoras de calidad en productos.

 Incrementar la motivación, incentivos o recompensas del personal ya sea en dinero o en actividades recreativas, y así reflejarlo en la productividad de la empresa y satisfacción de los clientes.

 Establecer responsabilidades en cuanto a los objetivos a establecer para lograr una participación activa y constante del personal.

2. ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE  Se realizaran encuestas de satisfacción e identificación de necesidades en los clientes.

 Actuar conforme a esos resultados estableciendo objetivos para lograr una mejora que alcance las expectativas del consumidor.

 Precios accesibles y mejoras en la calidad del producto para la completa satisfacción, suplir la necesidad de nuestros clientes y futuros clientes.

 Trabajar en conjunto con el personal generando motivación, apoyo e incentivos para así lograr el cumplimiento de los objetivos y mejoras en la producción y aumento de la eficacia en el uso de los recursos.

 Realizar encuestas para constatar que las actividades realizadas hayan sido satisfactorias y superaran expectativas en clientes.

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

b. Complete la siguiente tabla:

Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes por defectos de fabricación). Al problema identificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):

Proceso Problema Identificado Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

Mantenimiento de equipos de producción. 25% de las maquinas presentan problemas semanalmente. PLANEAR Mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com