ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El divorcio de mutuo acuerdo


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 8

ARTURO JUAREZ SALAS

Y/O

YOLANDA HERNANDEZ MARTINEZ

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL.

P R E S E N T E.

ARTURO JUAREZ SALAS y YOLANDA HERNANDEZ MARTINEZ, casados entre sí, mayores de edad, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en la casa marcada con el numero 910-1, de la Avenida López Mateos, en la colonia Roma de Piedras Negras Coahuila, Coahuila, autorizando para que en nuestro nombre y representación las oiga y reciba al C. Licenciado en Derecho CESAR NEPHTALI AGUILAR CARREON, con cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública Bajo el Numero 7439369, debidamente registrado ante EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN EL ESTADO, bajo el número 8839, así mismo autorizo al C. JOSE LUIS MALLEN GONZALEZ para efecto de oír y recibir notificaciones, designando como abogado patrono al profesionista arriba indicado quien tendrá quien tendrá todas las facultades a que se refiere el artículo 120 del Código Procesal Civil vigente en el Estado, ante usted con el debido respeto comparecemos a exponer:

Por medio de la presente instancia y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 368 del código civil y 576, 577, 578, 579 y 580 del código procesal civil, ambos vigentes para el Estado de Coahuila, venimos a promover procedimiento de divorcio por mutuo consentimiento, al tenor de las siguientes circunstancias reales y jurídicas.

1.- Los suscritos, celebramos ante El Oficial 04 Del Registro Civil De Piedras Negras Coahuila, contrato solemne de unión matrimonial bajo el régimen de sociedad conyugal, el día siete (7) de febrero del año 1981, según se desprende del acta de matrimonio que obra en el libro respectivo numero 4, Tomo No. (1), acta numero 0032, misma que se anexa en original.

2.- Desde el día quince de enero del año de 2008 ,es decir, hace poco más de cuatro años, decidimos de mutuo acuerdo separarnos físicamente, por lo cual desde entonces no tenemos vida marital en común, siendo el caso que cada cónyuge tiene un domicilio particular distinto al del otro.

3.- Procreamos tres hijos de nombres: David Israel Juárez Hernández de veinte (20) años de edad, Martha Esther Juárez Hernández de veintisiete (27) años de edad y Sara Elizabeth Juárez Hernández de treinta uno (31) años de edad, mismos que nacieron en las fechas que indican sus respectivas actas de nacimiento según lo acreditan las copias certificadas que anexamos.

4.- Es nuestra voluntad disolver el vínculo matrimonial que nos une, razón por la cual promovemos el procedimiento de divorcio por mutuo consentimiento, para lo que de acuerdo a la ley hemos celebrado el convenio que se transcribe a continuación.

C O N V E N I O

PRIMERA.- Respecto de nuestros hijos no se hace mención especial alguna, toda vez que los tres descendientes que ambos cónyuges procreamos ya cuentan con la mayoría de edad, tal como se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento respectivas, e incluso el menor de ellos, que en la actualidad cuenta con la edad de veinte años, no continuo con sus estudios al concluir el bachillerato y se encuentra viviendo a la fecha.

SEGUNDA.- Derivado de la clausula anterior no se establece pensión alimenticia a favor de ninguno de nuestros hijos.

TERCERA.- Los señores ARTURO JUAREZ SALAS y YOLANDA HERNANDEZ MARTINEZ, manifiestan que, durante su matrimonio adquirieron los siguientes bienes:

1) la casa marcada con el numero oficial 503 poniente de la calle Doctor Coss de esta ciudad y terreno que le corresponde, que es una superficie de 121.69 metros cuadrados, dentro de las medidas y colindancias siguientes: AL NORTE ;10.25 diez metros veinticinco centimetros con la calle Dr. Coss, AL SUR en línea quebrada que se describe; partiendo de la colindancia con María Rodríguez con rumbo al Poniente se miden 2.40 metros para continuar con rumbo Sur midiendo 1.40 metros y concluir con rumbo hacia el Poniente midiendo 7.85 metros colindando con la Sra. María Rodríguez Cárdenas, AL ORIENTE; 10.80 diez metros ochenta centimetros con propiedad de la Sra. María Rodríguez Cárdenas y AL PONIENTE 12.20 doce metros veinte centimetros con propiedad del Señor Elías Villarreal, que adquirieron mediante escritura numero 119, de fecha 3 de mayo de 1986, inscrita bajo la partida numero 11,928, libro 29, Sección I Primera del Registro Público de la Propiedad de este distrito de Rio Grande, con residencia en esta Ciudad.

2) El terreno rustico sin fincar que adquirieron mediante escritura numero 415 cuatrocientos quince de fecha 7 de diciembre de 1988, de 718.08 setecientos dieciocho metros ocho centimetros cuadrados, formada por parte del Lote numero 2, y parte del Lote numero 3, de la Manzana numero 4, ubicada por el Acceso Francisco N. García, precisamente a 12.90 metros de la esquina que forma este acceso con la calle Las Brisas, del fraccionamiento “Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com