ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DE AUDJITORÍA. CUESTIONARIO II DE TERCERA EVALUACIÓN.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

UNIDAD  DE APRENDIZAJE: FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA.

TERCER PARCIAL.

CUESTIONARIO DEL TERCER PARCIAL.

PRESENTA EL ALUMNO: ISRAEL CASTRO MARTÍNEZ         

PROFESOR: CP. JUAN FLORES SAAVEDRA

GRUPO 3CV41  [pic 3]

                   

LUNES 16 DE MAYO DE 2016.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMNISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

UNIDAD DE APRENDIZAJE. FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA.

CUESTIONARIO II DE TERCERA EVALUACIÓN.

Instrucciones: Lea cuidadosamente la pregunta y conteste de manera correcta y precisa la respuesta.

  1. ¿Cuál es el nombre de la NIA 315? IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE ERROR MATERIAL MEDIANTE EL ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO.

  1. ¿Cuál es el propósito de la NIA 315? Identificar y evaluar los riesgos de error material, ya sea debido a fraude o error, a los niveles de estado financiero y de aseveración, a través de entender la entidad y su entorno, incluyendo el control interno de la entidad, dando así una base para diseñar e implementar respuestas a los riesgos evaluados de error material.

  1. ¿Qué es un procedimiento de evaluación del riesgo? Lo lleva acabo el auditor, para identificar la existencia de transacciones /montos/eventos inusuales, proporciones, y tendencias inesperadas que pueden ser indicativos de error material o fraude.
  2. ¿Cuáles son los procedimientos de evaluación de riesgo que señala la NIA 315? *Indagación ante la dirección y otras personas de la entidad que, a juicio del auditor pueden disponer de información que pueda facilitar la identificación de los riesgos de incorrección material, debido a fraude o error. *Procedimientos analíticos. * Observación e inspección.
  3. ¿Qué  información puede obtenerse el auditor que le ayude a identificar los riesgos de representación errónea de importancia relativa?
  4. ¿Por qué el auditor debe tener entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo su control interno? Para proporcionar una seguridad razonable en el cumplimiento de los objetivos de la entidad, relativos a la fiabilidad de la información financiera, la eficacia y eficiencia de las operaciones, así como sobre el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
  5. ¿Para qué utiliza el auditor la evaluación de riesgo? Para tener conocimientos sobre la entidad y su entorno, con el objetivo de identificar y valorar los riesgos de incorreción material.  
  6. ¿Qué debe obtener el auditor al realizar la evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa?
  7. ¿Cuál es la fecha de vigencia de la NIA 315? Es obligatorio para auditorías de estados financieros, de ejercicios que inicien el o después del 15 de diciembre de 2009.
  8. ¿Cuál es el nombre completo de la NIA 320? IMPORTANCIA RELATIVA O MATERIALIDAD EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA.
  9. Explique el alcance de la NIA 320: Trata de la responsabilidad que tiene el auditor de aplicar el concepto de importancia relativa en la planificación y ejecución de una auditoría de estados financieros. La NIA 4501 explica el modo de aplicar la importancia relativa para evaluar el efecto de las incorrecciones identificadas sobre la auditoría y, en su caso, de las incorrecciones no corregidas sobre los estados financieros.
  1. Defina el objetivo de la NIA 320: Es necesario revisar la importancia relativa para los estados financieros en su conjunto (y, en su caso, el nivel o niveles de importancia relativa establecidos para determinados tipos de transacciones, saldos contables o información a revelar) debido a un cambio de las circunstancias ocurrido durante la realización de la auditoría o nueva información, o a un cambio en el conocimiento que el auditor tuviera de la entidad y de sus operaciones como resultado de la aplicación de procedimientos posteriores de auditoría.
  2. ¿Qué es Importancia Relativa? La adecuada preparación de los Estados Financieros.
  3. ¿Cuál es la fecha de vigencia de la NIA 320? 15 de octubre de 2009.
  4. ¿Para que considera la importancia relativa el auditor? Para que el auditor pueda emplear un buen juicio profesional.  
  5. Explique cuál es relación entre la importancia relativa y el nivel de riesgo de auditoría: El auditor deberá considerar la importancia relativa y el riesgo en la auditoria cuando planifica, selecciona la metodología, determina los sondeos a efectuar y los procedimientos a aplicar, especialmente cuando decide introducir una salvedad sobre un punto dado.
  6. ¿Si el auditor concluye que las representaciones erróneas pueden ser de importancia relativa qué debe hacer?
  7. ¿Qué debe hacer el auditor ha identificado una representación errónea de importancia relativa resultante de error?
  8. ¿Cuáles son los objetivos globales del auditor según la NIA 240? El auditor debe valorar e identificar los riesgos, obtener evidencia suficiente y adecuada con respecto a los riesgos valorados y responder adecuadamente al fraude o a los indicios de fraude identificados.
  9. ¿Qué es fraude?  Podemos afirmar que es un engaño hacia un tercero, abuso de confianza, dolo, simulación. El término "fraude" se refiere al acto intencional de la Administración, personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de los estados financieros, pudiendo implicar: Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos, malversación de activos, supresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos, registro de transacciones sin sustancia o respaldo, mala aplicación de políticas contables.
  10. ¿Qué diferencia existe entre fraude y error? El fraude es hecho con la intención de tener un beneficio propio y el error a veces es cometido sin darse cuenta.
  11. ¿Cuáles son los tipos de errores que refiere la NIA 240?                                                                              

Los errores pueden ser consecuencia de fallos matemáticos o administrativos en los registros contables, aplicación errónea de los PAGA o mal interpretación de los hechos existentes.
Las irregularidades en los estados financieros pueden ser el resultado de una mal interpretación u omisión deliberadas de los efectos de hechos u operaciones u otros cambios intencionados en los registros contables básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (418.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com