ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PRE-ALISTAMIENTO DE LOS COCTELES


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia: Proceso de pre-alistamiento de los cócteles

1. Describir tres copas para cóctel y su uso:

Cada bebida requiere su tipo de copa o vaso especial donde poder apreciar las características de cada combinado. Un cóctel servido en un recipiente inadecuado podría pasar inadvertido o al menos, podría impedir que se aprecien los aromas y colores del combinado. Además las copas y vasos para coctelería deber ser transparentes, sin tallas, para que los diferentes colores y elementos se puedan distinguir correctamente. Los cócteles también deben entrar por los ojos.

Es importante saber que no existen reglas rigurosas para el uso de copas o vasos, aunque si recomendaciones de que recipiente usar según el combinado a consumir, sin importar si se trata de cócteles con alcohol o sin alcohol.

Cóctel: (250ml)

También conocida como copa margarita, se usa para servir la mayoría de cócteles, siendo el daiquiri uno de los habituales en este tipo de copa.

Flauta: (200ml)

Copa delgada, estirada con pie alto que se usa para servir bebidas con burbujas como el champagne o cava, así como cócteles basados en cavas. Su forma permite disfrutar del movimiento ascendente de las burbujas.

Huracán: (300ml)

Usada habitualmente para servir cócteles tropicales y de frutas, aunque puede usarse para cualquier combinado como alternativa al Highball.

2. Elegir los elementos y las técnicas para decorar el cóctel como escarchar y colorear, según su criterio y argumentar las razones de su elección de acuerdo al protocolo de pre alistamiento:

Cómo decorar cócteles y bebidas, escarchar o ribetear copas:

Escarchar o ribetear en coctelería es adornar con cualquier elemento (sal, azúcar, pimienta, canela, virutas de chocolate, etc.) el borde de la copa o vaso. Con esta explicación la técnica que vamos a tratar esta clarísima, lo primero es la tendencia que hoy en día se usa más “no escarchar todo el borde”. Después de hacer miles de mezclas nos damos cuenta que la mejor opción es escarchar dejando un borde limpio, donde el consumidor puede elegir si beber por el ingrediente escarchado o por el borde limpio, si a una persona le gusta la margarita y no le gusta la sal ¿porqué tiene que limpiar el borde?, si le das la opción de beber por un lado que no lleva sal y además mantener la decoración, con esta premisa que debemos tener en cuenta.

La segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com