ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

          ESTADO DE MICHOACAN[pic 1]

              PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

ASUNTO: Se emite dictamen

de criminalística de campo

Sobre levantamiento de cadáver.

Ag/IV/M-V/1350/2015

A quien corresponda:

José Bladimir Barrientos Vinalay, con licenciatura en criminalística, perito en criminalística de campo, con cedula profesional 23548962 y con condominio en número 118, Calle José María Abarca, Colonia Balcones de Morelia.

DICTAMEN PERICIAL

I.- Se procederá hacer una investigación y levantamiento de cadáver, reportado el día martes 8 de septiembre de 2015, con una llamada anónima.

II.- La ubicación del lugar de la investigación, es en el jardín de la soterraña, que se encuentra entre las calles Vicente Guerrero al sur, calle Ignacio Rayón al oriente, calle Andrés Quintana Roo al poniente y el andador Rayón al norte, colonia centro de esta ciudad de Morelia Michoacán.

III.-  El jardín de la soterraña o plazuela Rayón en Morelia Michoacán, el lugar es muy relajado, se respira mucha tranquilidad, por lo regular se acude a ese jardín a estar para leer o bien para conversar con alguna persona, por su tranquilidad es que se llevan esas actividades, el tránsito terrestre es tranquilo, el lugar es abierto, con libre tránsito de personas, en el lugar se encuentra una cadena la cual es la que controla el tránsito de autos en el jardín, esa cadena, evita que se metan los automóviles a el andador. Se puede observar claramente que en el jardín hay distintos árboles, flores, arbustos, que llenan de color el lugar, a los alrededores del jardín podemos encontrar algunas casas, comercios, entre otros. En el centro del jardín se encuentra una fuente la cual aloja una cantidad de agua que hace que esté en funcionamiento dicha fuente, hay un total de 15 jardineras, 8 bancas de cantera, así como también cabe mencionar que todo el piso del jardín es de cantera.

IV.- En el lugar se observan varias jardineras, la cual tienen muchas plantas, árboles y arbustos, se ve muy tranquilo y con poca gente, se puede observar que la mayoría de las casas y comercios de alrededor están cerrados por la hora en que se cometieron los actos y la hora en que nosotros llegamos al lugar, ya que era muy temprano. El clima era templado. De los cadáveres encontrados, uno se encontraba en posición sedente, con el polo cefálico orientado hacia el oeste, y con las extremidades superiores extendidas en su totalidad, la extremidad derecha se encontraba sobre el posa brazos de la banca en donde se encontraba, dicha banca era de cantera ubicada aparentemente en el centro de la guarnición norte de la plaza, las extremidades inferiores estaban semiflexionadas; el segundo cadáver se encontraba a una distancia de aproximadamente 2 metros del primer cadáver encontrado, con el polo cefálico orientado hacia el noroeste, se encontró en posición de decúbito ventral, las extremidades superiores se encontraban flexionadas, la derecha en un ángulo de aproximadamente 150º, la extremidad izquierda flexionada en un ángulo de 90º aproximadamente, la extremidad izquierda se encontraba completamente extendida y la extremidad derecha se encontraba descansando sobre el arbusto que se encontraba en la jardinera  ubicada a la altura de la banca donde se encontró el primer cadáver, dicha extremidad hacia un ángulo de 45º aproximadamente.

V.- Fueron localizados 10 indicios, los cuales serán descritos a continuación:

INDICIO I. Es un indicio biológico, que consiste en una colilla de cigarro, con la leyenda “PALL MALL”, superior a esto se observa una línea color rojo, y en la parte superior de dicha línea se encuentra un circulo en color rojo.  

INDICIO II. Es un indicio balístico, el cual consiste en un arma de fuego, “Prieto Beretta”, calibre 38 súper, color negro. Contaba con un cargador, que contenía una bala.

INDICIO III. Es un indicio biológico, que consiste en una gota, que por los rasgos que presenta fue de una altura de 1 metro, aproximadamente.

INDICIO IV. Es referente a un indicio balístico, consistente en un casquillo.

INDICIO V. Es un celular, marca “NOKIA”, modelo lumia 520, color negro.

INDICIO VI. Consiste en una botella plástica de 600ml aproximadamente, la cual cuenta con una etiqueta roja, con la leyenda “COCA-COLA”, en letras blancas.

 INDICIO VII. Indicio biológico, consistente en un goteo, que por sus características podemos decir que es un goteo de altura.

INDICIO VIII. Indicio biológico, que consiste en un lago hemático, que cuenta con salpicaduras a su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (585.3 Kb)   docx (617.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com