ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE POLLO CAMPESINO EN EL MUNICIPIO DE GACHANTIVA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE POLLO CAMPESINO EN EL MUNICIPIO DE GACHANTIVA

INTRODUCCION

Se ejecutará un proyecto agropecuario basado en la producción y comercialización de pollo campesino, enfatizando su crianza de manera orgánica u alternativa, en el municipio de Gachantivá y sus alrededores; con el fin de promover la creación de empresa, y de esta manera generar empleo a distintos sectores de la comunidad del municipio de Gachantivá. El proyecto se ejecutará con altos estándares de calidad que permitan penetrar en el mercado de la zona compitiendo con un producto de óptimas condiciones, ya que en la región no existe una granja avícola capaz de ofrecer este tipo de productos a la comunidad.

MARCO TEORICO

ESTADO DEL ARTE

Se logra evidenciar que en la región  no se cuenta con competencia a la hora de ofrecer al sector pollo campesino, esto se debe a que se prefiere sacar pollo de engorde (línea comercial y tipo asadero) debido a que éste es de un tiempo corto de manejo (aproximadamente 45 – 60 días).

Pollo campesino: es un tipo de ave producida y manejada en las pequeñas granjas y alimentado a base de los residuos orgánicos generados en la producción agropecuaria (frutas, semillas, hortalizas, verduras, etc.) apoyado en alimentos a base de soya, trigo y especialmente maíz

“BENEFICIOS DEL POLLO ORGANICO

Menos toxinas: la carne de aves criadas convencionalmente frecuentemente contiene hormonas, antibióticos y trazas de pesticidas, todo lo cual puede ser un peligro potencial para la salud. Los antibióticos usados ​​en los pollos criados en el mercado pueden ser uno de los factores que causa la resistencia a los gérmenes en algunas personas e incluso pequeñas cantidades de hormonas pueden tener un gran efecto, de acuerdo con "Consumer Reports", posiblemente incrementando el riesgo de cáncer y el inicio temprano de la pubertad. El pollo criado comercialmente también puede estar expuesto a otros contaminantes, como metales pesados ​​que aparecen en algunos alimentos de pollo comercial.

Menos Grasa: El pollo orgánico tiende a ser menos graso que los comercialmente criados, de acuerdo con la Federación Culinaria Estadounidense, que recomienda que se añada un poco de grasa a la sartén cuando se está cocinando pollo criado orgánicamente. Los cortes más magros de carne de pollo hacen una opción aún más saludable de proteínas y aceleran el tiempo de cocción para que sea una opción práctica para la cocina diaria.

Más Sabor: Otro beneficio del pollo orgánico es el sabor, de acuerdo con la Federación Culinaria Estadounidense. El pollo que no se ha producido en el comercio tiende a ser más sensible y tiene sabores más complejos, y los comensales prefieren el sabor del pollo orgánico.”[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com