ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESORADO DE PRIMARIA


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

DOCENTE : GUERRA FACUNDO

ALUMNA: MATALLAN DAIANA     PROFESORADO DE PRIARIA ,2021

1- Toda conducta esta deterinada por multiples factores: geneticos, del medio o de la personalidad.

 Producto de la bioogia: el hombre tiene desde su nacimiento una conciderable capacidad para aprender y para formar conductas nuevas de muy variada complejidad. Por ejemplo: diesta omnivora, que favorece la supervivencia; ya que le es mas facil conseguir el alimento.

 Producto de la influencia del contexto: capcidad de cooperacion. Un individuo que esta solo no puede compartir tareas ni competir con otros.

Propias de la personalidad: construccion de representaciones. Modelos mentales de la realidad que incluyen tiempo y espacio.

2-El homnre ha desarrollado una capacidad superior al instinto.Aprende a vivir y logra escoger entre multiples formas de vida

3- Inmadurez: se refiere a la infancia prolongada.  Ese periodo en que el niño es completamente vulnerable y dependiente, ya que no puede valerse por si mismo.

Plasticidad : el ser humano nace con disposiciones y no con conductad programadas. Cuando decimos que la conducta humana es mucho mas plastica queremos hacer referencia a que esta es adaptable.

4- El desarrollo es el proceso que experimenta un organizmo que cambia en el tiempo hasta alcanzar un estado de equilibrio.

5- Alimentacion, descanso y reproduccion.

6-   Posicion erguida- Mano versatil-Dieta omnivora- Actividad sexual permanente- Capacidad de cooperacion- Capacidad de comunicación- Construcciones (modelos mentales)- Infancia prolongada – Cultura acumulable.

7- Un posible problema del desarrollo surge si alguno de los procesos que la conforman no se comleta y por lo tanto no hay eqilibrio.

8- BIO:  significa vida. Es un organizmo vivo que pertenece a la naturaleza.

PSICO: actividad mental. Es conciente de su existencia

SOCIAL: pertenece a una sociedad. Interactua con la sociedad y el medio que lo rode.

CULTURAL:  creencias y valores. La forma en la que se construyr mentalmente  la sociedad.

ESPIRITUAL: se orienta al desarrollo  de las potencialidades y a la busqueda de la felicidad. Capacdad de trascendencia.  

 6. Pensá y escribí un ejemplo de un docente  que no adhiera a la mirada integral.

     Podria ser el docente que no hace incapie en la buena convivencia. Por ejemplo cuando un/una alumno/a no es integrado en los momentos de recreacion y el docente no interviene porque cree que es  un problema que debe ser solucionado por el alumno solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (287 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com