ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍAю


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Instituto de Educación Superior

"Domingo Faustino Sarmiento"

PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA

[pic 1]

 Trabajo Práctico  Grupal  nº 2

Alumnos/as:

  • Ledesma, Florencia
  • Varela, Daiana Giselle
  • Velázquez, Cintia

Comisión: 1º 7mo C

Año: 2016

Docente: Ana Dilizza

Materia: Didáctica General 

Fecha de entrega: 27 de mayo del 2016

1) Las didáctica intenta das respuestas a ciertas preguntas como ¿de qué manera planear una clase? ¿Cómo mejorar las enseñanzas? ¿Cómo cambiar los programas?

2) Durante varias décadas la mayoría de los temas de análisis o de preocupación a la didáctica a problemas estudiados. La psicología: teoría interpretar y aprender

Teoría de aprendizaje: reconocida por la teoría de la enseñanza a las que han asumido como fundamental.

 En la década del 70 se consideró a la didáctica como objeto, contenidos, currículum, actividades y evolución en la década del 80 y en lo que va de la década del 90 el campo de la didáctica como teoría de la enseñanza.

3) Entendemos a la didáctica como una teoría acerca de las prácticas de la enseñanza constituyen para nosotros distinguir y reconocer el campo en el que se inscribe tanto en sus consideraciones epistemológicas como en su interpretación socio-histórico

4) LA BUENA ENSEÑANZA

Abarca los sentidos epistemológico y ético. Epistemológicamente, hay buena enseñanza

Cuando lo que se enseña es racionalmente justificable, si es digno que el alumno lo entienda. Éticamente, hay buena enseñanza cuando se contextualiza en el marco de las relaciones sociales propias de cada momento histórico y cada sociedad, en el marco de las contradicciones de los actores del ámbito escolar

La palabra buena en la didáctica remitía a la enseñanza exitosa. Esta palabra tiene tanto fuerza moral, como egiptológica.

La buena enseñanza en sentido epistemológico es preguntar si lo que se enseña es racionalmente justificable, en lo q el estudiante lo crea o lo entienda.

La buena enseñanza implica la recuperación de la ética y los valores en la práctica de la enseñanza, se trata de valores inherentes a la condición humana, pero desde su condición social, en los contextos y en relación con el ámbito escolar.

5) LA ENSEÑANZA COMPRESIVA

Este tema es relevante en la investigación psicológica, ya que se refiere a los problemas de comprensión a los campos disciplinarios.

Esto está asociado a la hipótesis que deberán construir los docentes y a desarrollo investigativos, en el campo de la didáctica, con el objeto de comprensión de la enseñanza.

David Perkins  sostiene que debemos analizar, los patrones del mal entendimiento que se plantea entre docentes y alumnos y que provocan “sobresaliente” en el salón de clase.

Bereiter y Scardamalia  establecieron que  para que la enseñanza sea compresiva, se debía favorecer el desarrollo de los procesos reflexivos y es permanente concurrir al nivel de los análisis  epistemológicos.

Thomas Pokewitz amplio que las relaciones entre el saber y las instituciones en los diferentes marcos históricos permitían comprender e interpretar las prácticas educativas en el marco de las prácticas sociales y no como fenómenos individuales.

La preocupación por la comprensividad reconoce que las formas más frecuentes de conocimiento son frágiles, es decir, el conocimiento se genera en manera superficial, sin una compresión.

Esta metodología no es ajeno a cada contenido, sino de reencontrar para cada contenido la mejor manera de enseñanza, entre lazando la buena enseñanza y la enseñanza comprensiva.

6) LAS REFERENCIAS AL CONTENIDO DE LA DIDÁCTICA

Esto hace referencia a la buena enseñanza como la enseñanza comprensiva, esta demuestra los contenidos de los campos disciplinarios. Como reconocer los currículos escolares seleccionando histórica mente concepto, ideas, principios y relaciones entre diferentes campos.

Las investigaciones las informaciones se seleccionan con objeto de ser enseñados.

La problemática que implica los recortes particulares que se generan nos permiten diferenciar, por  un lado, la disciplina y por otro  los inventarios organizados para la enseñanza,  que dividieron  las disciplinas en asignaturas que consisten en organizaciones arbitrarias con un fuerte poder clasificario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (252.8 Kb)   docx (830.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com