ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS Miguel Ángel Guevara Torres.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  3.224 Palabras (13 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 13

PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS Miguel Ángel Guevara Torres.

Especialidad: Aplicación de Pinturas.

Obra: Vista Parque I y II, San Bernardo.

Nombre Responsable en Obra: Miguel Ángel Guevara Torres

Política de Prevención de Riesgos.

La construcción es una de las actividades más riesgosas que existen como actividad económica. En la realización diaria de actividades se van generando distintas condiciones y acciones sub-estándar que generan riesgos, los cuales si no se controlan pueden generar un accidente con consecuencias lamentables para la integridad física de las personas, daños materiales, daño a la propiedad y/o enfermedades profesionales, todo lo cual trae como consecuencias, perdidas en el servicio, perdidas en calidad, y perdidas en eventos indeseados al ambiente.

La empresa Miguel Ángel Guevara Torres. Establece un compromiso con los trabajadores y el medio ambiente laboral definiendo como política de seguridad lo siguiente:

…………………………………………………………………………………………………………………..

Es responsabilidad de todos los trabajadores que se desempeñen en la empresa Miguel Ángel Guevara Torres RUT 21.452.963-7, cumplir con todas las medidas de seguridad recomendadas para ejercer su labor, dando cumplimiento  a las normas de seguridad definidas tanto por nuestra empresa y la empresa principal y las que sean necesarias para  controlar o eliminar los riesgos que existen en el desarrollo de la ejecución de las actividades diarias.

El control permanente de los riesgos nos ayuda a que mantener un ambiente laboral sano y saludable, mitigando los riesgos a un nivel razonable así como la obtención de los mejores niveles de eficiencia y calidad en los trabajos y operaciones que se realicen.

Es por ello que queremos desarrollar una cultura preventiva que hace énfasis en:

  • Identificar, controlar y eliminar las numerosas condiciones de riesgo propias de la industria de la construcción.

  • Vigilar permanentemente que nuestras operaciones sean seguras para los trabajadores, vecinos y el medio ambiente que rodea nuestras instalaciones.
  • La integración de todas las jefaturas de la empresa, en materias de seguridad, para asegurar un ambiente de trabajo eficiente, grato y saludable para los trabajadores.
  • El liderazgo, desarrollo y control del Programa de Prevención de Riesgos el cual involucre seguridad, salud, calidad y medio ambiente, será responsabilidad de toda línea de mando, debiendo establecerse e implementarse el presente programa en todas las obras en ejecución de su empresa. Se deberá controlar y supervisar permanentemente, la correcta ejecución de los trabajos y el uso de los elementos de protección personal de todos los  trabajadores.
  • La empresa Miguel Ángel Guevara Torres, consciente de la importancia económico-social de los accidentes y enfermedades causadas por el trabajo, establece el presente Programa de Prevención de Riesgos comprometiendo a toda su línea de mando en las responsabilidades que le cabe sobre sus dirigidos.

Objetivo General.

Establecer las disposiciones en materias de seguridad y salud ocupacional necesarias  a través de actividades de prevención de riesgos, para controlar los riesgos asociados a los trabajos con el fin de reducir los accidentes y enfermedades profesionales que son consecuencia de nuestra especialidad. Según los requerimientos legales.

Objetivos Específicos

  • Cumplir con el marco legal vigente en lo que se refiere la seguridad laboral.

  • Establecer un inventario de actividades críticas a fin de controlar y/o eliminar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales de todas las actividades que se realizaran dentro de un periodo de tiempo y plazo establecido.
  • Supervisar y controlar en forma permanente las actividades y  los puestos de trabajo, de manera de obtener un control efectivo de las acciones y condiciones subestándar.

Alcance

El presente programa de prevención de riesgos se aplicará a todos los trabajadores de la empresa Miguel Ángel Guevara Torres, supervisores, trabajadores, y colaboradores, siendo responsabilidad de cada uno de ellos,  la implementación y ejecución del mismo.

Programa de Prevención de Riesgos.

     

     1.- Aspectos Legales.

1.1.- Charla de Inducción (Obligación de Informar, Decreto Supremo Nº 40, Art. Nº 21).

Todo trabajador de la empresa Miguel Ángel Guevara Torres debe asistir obligatoriamente a la Charla de inducción, que tiene como objetivo informar todos los riesgos laborales a los cuales está expuesto y la forma de como poder controlarlos.

Además se debe informar todos los aspectos que involucran el Seguro contra Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales estipulados en la Ley Nº 16.744.

La realización de esta actividad es de responsabilidad del jefe directo y se debe registrar en el formulario correspondiente (Anexo 1).

1.2.- Entrega del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

Todo trabajador de la empresa Miguel Ángel Guevara Torres debe recibir el reglamento interno de orden, higiene y seguridad, el cual será entregado al momento del ingreso a la empresa.

El trabajador tiene la obligación de leerlo y cumplir con todas las medidas de seguridad que se establecen en el documento y será por todos conocido, las sanciones que tienen como consecuencia su incumplimiento.

La entrega de este documento es gratuita y debe quedar un registro escrito, por cada uno de los trabajadores, archivando una copia de registro junto con el contrato de trabajo.

1.3.- Entrega de Elementos de Protección Personal.

Todo trabajador de la empresa Miguel Ángel Guevara Torres, debe recibir al momento de su ingreso todos los elementos de protección personal necesarios para la protección de su integridad física, al momento de realizar el trabajo en el cual fue encomendado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com