ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROLEGOMINOS A UNA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN ESTÉTICA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.719 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN ESTÉTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA

(REPORTE DE LECTURA EQUIPO # 5)

PROFESOR: DR. ARTURO PÉREZ CHÁVEZ

ALUMNO: ROGELIO CHÁVEZ PÉREZ

GRUPO: 7-15

10-OCTUBRE-2015


REPORTE DE LECTURA EQUIPO #5

TITULO: LA SITUACIÒN ESTETICA EL OBJETO

AUTOR: ADOLFO SÁNCHEZ VÀZQUEZ     

ALUMNO: CHÀVEZ PÈREZ ROGELIO       GRUPO: 7-15      FECHA: 10-10-2015

En la lectura se menciona al ser humano como un receptor de lo estético, es decir, es el sujeto de la estética. Sus sentidos juegan un papel importante en su percepción del objeto estético, ya que a través de ello puede captar la belleza de algún objeto, si se carece de algún sentido en particular difícilmente o nulamente podría percibir la situación estética que tiene dicho objeto, por lo tanto la situación estética del objeto existe cuando somos capaces de detectar la belleza en un objeto, pero también cuando se le encuentra un significado que le dé una mayor importancia o atención.  

Es importante mencionar que no todo objeto es estético para todos, ya que se pueden dar ciertos elementos que hagan que algún objeto sea estético o bello, sin embargo para alguna persona puede ser que no lo perciba como un objeto meramente bello o atractivo para él.

TITULO: PROLEGOMINOS A UNA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN ESTÉTICA

AUTOR: ADOLFO SÁNCHEZ VÁZQUEZ   

ALUMNO: CHÁVEZ PÉREZ ROGELIO       GRUPO: 7-15      FECHA: 10-10-2015

En esta lectura se habla acerca de la estética, se dice que se puede encontrar en cualquier momento, lugar u objeto, así como también puede encontrarse a través de diferentes  actividades humana como lo son los actos deportivos, los desfiles, manifestaciones política, la fotografía,  etc.

Es importante destacar que en la lectura se menciona que la naturaleza también puede formar parte de los estético y su función, por ejemplo un árbol puede tener una forma común para algunas personas, pero para otras puede expresar algún tipo de sentimiento, es decir, puede ser percibida de diferente manera. Por lo tanto la estética se encuentra inmersa en el individuo, quien está en constante desarrollo social y puede interactuar con objetos que sean estéticos y tengan alguna función estética.

Lo estético también se puede crear a través de los años y las generaciones, por ejemplo una pintura actual se puede hacer una obra de arte mediante el transcurso del tiempo, todo depende de la sociedad y su percepción de cultura, arte y su percepción de un objeto estético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com