ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

Para el análisis de la bibliografía se puede utilizar la técnica de la vigilancia tecnológica, que analiza la información a través de una técnica estadística conocida como minería de datos y que se trasladó a la información como minería de textos. Para llevar a cabo los pasos de extracción de modelos de la información, se procede a recopilar información filtrada para formar un corpus de información con el uso de un gestor bibliográfico para su posterior análisis y extracción de resultados.

La estructura del trabajo consiste en crear una base de datos en el gestor bibliográfico asegurándose para cada una de las fuentes recopiladas que contengan datos en todos los campos que queremos conocer. Asegúrense de que las fuentes incluyan los siguientes campos y estén completos en su totalidad.

Cuando se importa la información al gestor bibliográfico, muchas veces estos campos no están completos así que es necesario llenarlos manualmente.

TIPO DE REFERENCIA

AUTOR

AÑO

TITULO

JOURNAL

KEYWORDS

ABSTRACT

AUTHOR ADDRESS

Con esta información se procederá al análisis en programas especializados que realicen minería de datos. Estos programas son pagos, así que es difícil disponer de ellos, sin embargo he hecho la prueba y se puede utilizar la versión completa por una semana, creo que es el tiempo suficiente para que cada uno obtengan los datos necesarios que serán utilizados en la discusión de los resultados.

Aquí son los pasos para descargar el programa que se llama Matheo Analyzer.

  1. Entren a esta página http://www.matheo-software.com/ 

[pic 1]

  1. Allí dan click en PRODUCTS y buscan Matheo Analyzer

[pic 2]

  1. Le hacen click en MORE INFO, para ir a la página de descarga que es http://www.matheo-software.com/matheo-analyzer/. Sin embargo, para utilizar el programa a descargar, aquí tienen que solicitar el TRIAL LICENSE.

[pic 3]

  1. Hacen click en DOWNLOAD NOW y nuevamente les sale una página de descarga http://download.matheo-software.com/ 

[pic 4]

  1. Se devuelven a http://www.matheo-software.com/matheo-analyzer/ y hacen click en TRIAL LICENSE http://www.matheo-software.com/trial-license-key/, llenan el formulario y lo envían y en dos días le responden enviando una LICENCE KEY, que es válida por 7 días. Una vez añaden esta licencia al programa, el programa genera una SERIAL KEY que hay que volver a enviar al correo que recibieron y en otros dos días le enviarán una AUTHENTHICATION KEY para que puedan utilizar el programa durante 7 días, tiempo suficiente para que generen los análisis que serán útiles para hacer la discusión de los resultados y que más adelante comentaré.

[pic 5]

El programa lo que nos permite es un análisis de la información. Yo estoy trabajando en un tema de construcción de indicadores ambientales, para lo cual revise varias bases de datos, depure y filtre cada una de las referencias, por ejemplo para asegurarme que no hubiera duplicados y que cada referencia tuviera la información completa de los campos que liste anteriormente. Ustedes pueden seguir utilizando REFWORKS, yo como no tengo acceso a ese gestor, entonces utilizó MENDELEY, que es gratuito y muy fácil de utilizar. Cuando utilice MENDELEY, me di cuenta que no exporta bien la información, así que tuve que inventarme una serie de pasos para crear correctamente el archivo que exige Matheo Analyzer. Lo que tienen que hacer es exportar las referencias en un archivo de texto .TXT que siga el formato RIS. Ustedes me enviarían el archivo que exporta REFWORKS, para asegurarnos que cumple con los requisitos para Matheo Analyzer y que así no tengan problemas para hacer el análisis que cada uno realizará y que a continuación expongo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (642.9 Kb)   docx (951 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com