ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA FUNDACION ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA "GUERREROS DEL FUTBOL"


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

PROPUESTA

FUNDACION ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA

“GUERREROS DEL FUTBOL”

JAVIER VICENTE SANCHEZ FIERRO

DIR: CLL 49SUR #80C-11

TEL: 2654652

EMAIL: JASANFI2012@HOTMAIL.COM

BARRIÓ ALMENAR LOCALIDAD KENNEDY, BOGOTA

20 DE MAYO DE 2012

INTRODUCCION

Dentro de las distintas dificultades y falencias que encontramos en las comunidades o barrios de bogota, encontramos una que se constituye en fundamental y que desafortunadamente es una de las menos atendidas, me refiero al tiempo libre de los niños después de la escuela.

Actualmente los padres de familia ya sea por el trabajo o porque no quieren o por otros factores ajenos a ellos, no ponen atención a que hacen sus hijos después de la escuela y esto es algo fundamental porque en la mayoría de los casos las causas de la drogadicción y el robo en los jóvenes provienen en que ellos en sus tiempos libres se dedican a hacer actividades nocivas en lugar de estar cultivando su inteligencia o ejercitando su cuerpo.

La presente propuesta trata de brindar una solución y prevenir de alguna manera estos problemas que presentan los niños a tan temprana edad, aunque es una propuesta establecida a corto plazo, pienso que es de gran ayuda para la comunidad porque soluciona de una manera simple un problema que esta presente en nuestro barrio y espero que ayude a cambiar la mentalidad de todos los integrantes de la comunidad.

DIAGNOSTICO DE OBSERVACIÓN A LA COMUNIDAD

La comunidad se encuentra en el barrio Almenar en la localidad de Kennedy de aproximadamente 300 pobladores hombres y mujeres la mayoría trabajadores y dueños de locales comerciales en el sector.

Lo que pudimos observar, dentro de todos los problemas que presenta la comunidad actualmente, destacamos uno fundamental para el futuro del barrio, se trata de los niños. Lo que encontramos en la observación de campo es que estos jóvenes después de llegar del colegio se la pasan en la calle en otras actividades distintas al estudio o ejercicio y se están exponiendo a los peligros propios de la calle como lo son las drogas, robos, pandillismo juvenil etc.

Pensamos que con lo que disponemos podemos establecer en el barrio una Escuela Deportiva de Fútbol llamada “Guerreros del Fútbol” para entrenar a niños entre los 8 y 13 años en la práctica deportiva en sus ratos libres para alejarlos de los peligros anteriormente expuestos.

Fundación Escuela de Formación Deportiva “Guerreros del Fútbol”

Objeto Social

El objeto social de la Escuela será la promoción y la practica del deporte entre sus afiliados y la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter informal y oficial en la localidad de Kennedy. Si bien en su nombre y la modalidad principal deportiva es y será el fútbol, la Escuela podrá crear y ampliar su objeto social a actividades de carácter deportivo, cultural y recreativo, a cuyos fines creara las secciones que se estimen oportunas, previo acuerdo entre todos los asociados.

Objetivos

Formar deportistas con características específicas que tengan la capacidad de solución de problemas en medio del juego.

-Estimular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com