ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KERMESSE DEPORTIVA EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  3.164 Visitas

Página 1 de 3

KERMESSE DEPORTIVA EN LA ESCUELA PRIMARIA

La kermesse deportiva es una fiesta deportiva donde hay varios puestos o estaciones de juegos, actividades o deportes, etc. donde los participantes demostraran sus habilidades y destrezas físicas y mentales con el objetivo de ganar un ticket con determinado puntaje.

Podrá participar toda la comunidad en general de la escuela “Moisés Saenz Garza”, alumnos, familiares, profesores, etc. Con el objetivo de convivir en un ambiente familiar y deportivo.

Cada grupo va a elegir un nombre de animal y un color para su equipo el cual los va a distinguir de los demás equipos, por ejemplo, águilas amarilla, chivas rojas, etc.

Cada grupo participara en equipo pero durante el evento cada familia podrá participar en la estación de su preferencia las veces que quiera, durante el evento los participantes podrán llevar sus ticket a la mesa del jurado para contabilizar sus puntos y al final el equipo que junte más puntos cera el ganador de la kermesse deportiva.

En cada estación habrá un monito el cual dirigirá el juego, el boleto tendrá un costo de $2 y se compraran en el banco, cada juego tendrá un costo de 1 boleto por persona y los tickets tendrán un valor de 1 punto, 2 puntos y 3 tres puntos dependiendo el resultado de la prueba.

JUSTIFICACIÓN

Debido al sedentarismo y a la falta de espacios abiertos para poder recrearse en nuestro municipio los niños y jóvenes de nuestras escuelas pasan su tiempo libre frente la televisión, la computadora y los videojuegos ocasionando enfermedades cardiacas y sociales a temprana edad. La kermesse deportiva es un evento pensado en la comunidad escolar para crear un espacio recreativo también con el fin de Instituir como tradición el día de la familia para transmitir los valores representativos de la misma, involucrar al mayor número de familias.

ENERO FEBRERO MARZO

Organización 3

Convocatoria 1

Kermesse 16

ESTACIONES

BASQUETBOL

Tiro a la canasta; los participantes tendrán dos minutos para tirar a la canasta desde un área determinada.

FUTBOL

Dominadas; en dos minutos dominaran el balón, si cae el balón continúa el conteo.

Tiro a gol; a una distancia de 4 metros tendrán tres tiro a la portería el objetivo es tirar el mayor numero de conos.

CARRERA DE COSTALES

La carrera se realizara en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com