ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPÓSITO DEL CÓDIGO ICC/ISOMAR


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

Investigación llevada a cabo para determinar las estrategias que implemento la aerolínea Southwest y como estas tuvieron un impacto directo en el éxito de la empresa.

Estrategias

Estrategia 1: Unión laboral por encima de jerarquizaciones

Esta aerolínea otorga igualdad a todos sus trabajadores, ya sean directivos gerentes o empleados. Esto se debe a que han adoptado una política en la que no importa el puesto en el que te desempeñes todos actúan a la par. Para que de esta manera la aerolínea sea una unidad y se puedan unificar criterios. También esto hace más fácil la comunicación entre el empleado de mas bajo rango con el presidente.

Cabe recalcar que no se adopta mucho esta estrategia entre las empresas por que prefieren jerarquizar y delegar sus responsabilidades.

Esta estrategia no todas las empresas la manejan, pues muchas veces los dueños al ser estos los que dictan las reglas, prefieren delegar a otro trabajador, que no sea directivo, para que haga el trabajo del día a día que sería mejor que ellos hicieran.

Por lo anterior se puede decir que es una estrategia de corporación debido a que intentan optimizar el desempeño de la empresa sin tener que jerarquizarse, además que cuenta con una estrategia de patrón que permite trabajar como unidad y de esta manera todos enfocarse en una sola visión.

Además que también cuenta con una estrategia de perspectiva ya que al unir esfuerzos unificas tu empresa en una sola visión, en donde están posicionados y a donde quieren llegar haciendo que el ganar ganar se lleve a cabo.

Estrategia 2: Trato de mutuo acuerdo.

La aerolínea tiene que considerar que su punto de diferenciación por sobre el resto de las aerolíneas debe de ser el trato con el cliente, por ende este punto es de suma importancia para que tengas una ventaja competitiva con los demás competidores, en el trato justo y amable se verán beneficiados ambas partes tanto el cliente como la aerolínea. Y esto lo entiende muy bien la empresa es por esto que optan por optimizar su atención con el cliente y sea la mejor posible.

Esta estrategia es denominada con la c de cliente por que le da el valor al cliente, sin ellos simplemente no habría razón de existencia. Además que también es una estrategia de Posición, puesto que se quieren posicionar por encima de la competencia, para que de esta forma ganar mercado y darles el valor agregado que el cliente busca.

Estrategia 3: Servicios estandarizados, exclusividad extra

Esta empresa ha optado por contar con un servicio base y dependiendo de las demandas del cliente y sus necesidades, son los servicios que se le cargaran extra. Esta medida se da ya que hoy en dia las personas están acostumbradas a recibir más por menos. Quieren pagar menos y recibir más.

Pero en cuanto a rentabilidad no se entran en los criterios que la empresa busca que se ganen ambos lados que son el cliente y la empresa. Es por esto que optaron por cobrar por servicios extra. De esta forma estandarizas la calidad y ofreces un producto bueno y el extra es más fácil de darle valor agregado.

Todo esto llevado a la práctica da como resultado el no ofrecer comida que sea gratuita, vuelos sin escalas pero sobre todo cortos.

Esta estrategia pertenece principalmente a la c de Competencia puesto que ofrece un servicio totalmente diferenciado al de su competencia y además debe de tener una estrategia denominada plan, que este a su vez debe de ser ejecutado de la manera más eficaz para que ambas partes salgan beneficiadas

Estrategia 4: Visión del futuro

Uno de los puntos principales por los cuales esta empresa ha tenido éxito es que ha visto la oportunidad y tiene una visión a futuro. El cual es que la personas dejen de viajar tanto en autobuses como en trenes y empiecen al avión para distancias cortas esto provoca que veas nuevos nichos de mercado y crees tu propio mercado, mercado el cual demanda un transporte que sea eficaz y una transportación en menos tiempo.

Además que como lo decía Kelleher “Para tener éxito en los negocios se necesita cierto sentido histórico y futurístico” es decir mantenerse atentos para así en caso de recesión poder estar preparados para enfrentar cualquier tipo de ciercunstancia

Por lo cual los pone por encima de su competencia tanto de aerolíneas como de su competencia indirecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com