ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLO DE INVESTIGACION.

MEJORAS EN LA COMERCIALIZACION DEL MEZCAL EN ETUCUARO MICHOACAN PARA MEJORAR SU CALIDAD.

INTRODUCCION.

Actualmente, en la tenencia de Etucuaro la producción de mezcal se realiza en forma artesanal empleando herramientas y equipo rudimentario. La falta de tecnificación en este sector genera problemas, los cuales consisten principalmente en: una inadecuada distribución de la producción, ineficiencia en las operaciones, tiempo excesivo de operación, desperdicio de jugo y puntas, desaprovechamiento de la energía, además de una elevada obtención de residuos sólidos y líquidos.

Estos indicadores han propiciado a un desperdicio del mezcal, los productores produces en un mezcal de la más alta calidad pero por falta de tener una fuente de comercialización del mezcal a nivel regional y nivel estado su mezcal se está desperdiciando.

La falta de una visión clara y una cultura empresarial en los productores del mezcal está llevando a que malbarate su mezcal.

A pesar de que se llevo a un gran logro con la denominación de origen al estado de Michoacán, los productores no logran abrirse puertas para tener una mejor comercialización de su producto.

Es por ello que en este proyecto se dará a conocer la innovación de un nuevo producto saliendo de la imagen rudimentaria que tienen todos los productores mezcaleros para que haci sea más viable llevar el producto a ventas regionales estatales y extranjeras.

CONSTRUCCION DE INTEROGANTES.

¿Por qué los productores no tienen una visión emprendedora?

¿Por qué no se tiene una cultura sobre el consumo de una bebida alcohólica?

¿Por qué en el mercado el mezcal michoacano no es conocido?

¿Por qué piensan los consumidores que el mezcal es una bebida fuerte más que el tequila siendo que los dos soy mezcales?

JUSTIFICACION.

En los últimos 40 años se ha notado una sobre producción de mezcal debido a que la mayoría de las tierras de los productores ya son tierras erosionadas es decir que ya no producen los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas, hay tierras donde ya ni el pasto se da, y es por ello que los productores empezaron a plantar maguey ya que esta planta no necesita de mucha agua y nutrientes para su desarrollo.

A partir de esta sobre producción se vio un terrible problema con la comercialización del mezcal es por ello que se pensó en innovar la presentación del mezcal en dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com