ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

C.P.E.AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO NÙCLEO “ZULME A. SANTAELLA”

SECTOR BARRIO PUERTO RICO – CALLEJÒN LAS FLORES S/N

MUNICIPIO ROSCIO- DTT.ESCOÑAR Nº 1

SAN JUAN DE LOS MORROS – ESTADO GUÀRICO

PLAN MENSUAL

DOCENTE: ODALIS BERROTERÀN DE NUÑEZ – YASKARA ALVAREZ

PREESCOLAR SEECCIÒN: “D “TURNO: MAÑANA MATRÌCULA:V_12___H__13__TOTAL:_25

EDADES ATENDIDAS: 4 Y 5 AÑOS. DURACIÒN: 1 MES INICIO: 1- 2 – 2011 CULMINA: 27-2-2011. AÑO ESCOLAR 2010 - 2011

Se pudo observar que los niños y niñas de la sección “D “del nivel preescolar consta de 25 estudiantes, la cual se atiende una matrícula mixta de 4 y 5 años cumplidos. Tomando en consideración que los niños y niñas de 4 años poseen algunas características parecidas a tres años, presentan interés de estar más tiempo en el espacio de aprendizaje REPRESENTAR E IMITAR, igualmente, preguntan constantemente el ¿por qué? de las cosas. En cuanto a los niños y niñas de 5 años tienen interés y habilidad por escribir cosas nuevas, su nombre y constantemente preguntan que dice allí, desean que le lean y narren cuentos y realizan solicitando actividades de apresto y pre escritura. Así mismo, se implementará el AJEDREZ como una herramienta didáctica para establecer el compartir, noción de espacio, lógico (cuantificar), lenguaje, valores y aprender a pensar, psicomotricidad fina y gruesa y saber convivir.

Por ello, es importante resaltar que durante la aplicación de este plan que durara un mes se va tomar ven cuentas las efemérides del mes ,se tomara en cuenta el entorno de experiencias vivencias y situaciones que le permitan inferir sobre la temática la SEMANA DE EDUCAR EN VALORES para fortalecer en los niños y niñas conjuntamente con sus familia y comunidad , para el pleno desarrollo de su personalidad , necesita amor y comprensión con esto se afianza el modelo de crianza desde el núcleo familiar con el cumplimiento de normas o deberes en la sociedad actual y el contexto escolar. En este plan también se abordara la SEMANA BOLIVARIANA para que el niño y la niña reconozcan hechos importantes de nuestra historia a través de la indagación del ambiente social para que así, adquieran sentido de pertenencia por su país creen conciencia ciudadana en el desarrollo moral.

Reúnen formación sobre criterios acordados, representan gráficamente dicha información y la interpretación apreciando la diversidad lingüística de su región y cultura. A través del aprendizaje significativo basado en los valores humanos, éticos y religioso a su vez, conozcan los peligros que existen en su entorno y los héroes que existieron en el pasado.

AREAS DE APRENDIZAJE: Formación personal, social y comunicación

COMPONENTE: Interacción social

ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y RECURSOS

• Explorar y experimentar con diferentes tipos de títeres como el de las yemas de los dedos o a veces utilizar manoplas, marionetas, guantes con formas determinas. También podemos convertir el dedo nuestro en un gusanito, realizar un cuento con sonidos onomatopéyicos como: sshiiii…., ples….., pun……calas……, otros. Hacerle preguntas tales como: ¿Qué nombre le pondremos al gusanito?, ¿Como es un gusanito?, ¿De qué color es?, ¿Dónde lo has vistos ?. El cuento comienza así:…..Había una vez un gusanito llamado……………..que salió de su casita a mi caminar por mi cuerpo trala, trala,trala……hola señora mano como estas………..Al terminar el paseo por nuestro cuerpo con el gusanito .

• Cante canciones con ritmo y melodías asi mismo propicie en los niños y niñas se muevan al compas de ellas. Tales como:

La arañita Guise, guisa, guisa…..araña

Subió la telaraña y vino la lluvia

Y se la llevò.Luego Salió el sol…..

Lorito Ay va la lora

Ay va con su lorito atrás,

Si la lora se me duerme

Alguien me la regalará…..

Pececitos Dos pececitos se fueron a nadar

El más chiquito se fue al fondo del mar

Vino el tiburón y le dijo ven aca

No,no,no,ooo…..me regaña mi mamá pau,pau…..

APRENDIZAJE A SER AÑCANZADO

INDICADORES

SE RELACIONA CON OTROS NIÑOS Y NIÑAS Y VALORA SUS DIFERENCIAS.

>Demuestra afectos por sus compañeros y maestros

>Expresa alegría >Expresa tristeza >Expresa miedo

>disfruta del trabajo en grupo

AREAS DE APRENDIZAJE: Formación personal, social y comunicación

COMPONENTE:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com