ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE AULA APRENDIENDO A LEER


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Aldea universitaria de Güiria

Misión Sucre

Güiria- Estado Sucre

Profesora: María Rivas Bachiller:

Transporte Acuático PROTO SMITH

C.I. 4.879,778

VinculadO a la U.E

3ER G.“María Blandin de Alfonzo

GUIRIA- OCTUBRE 2012

INTRODUCCION

El presente trabajo está basado en los niños en edad escolar. A esta edad los niños son como una hoja en blanco, en la cual se puede plasmar conocimientos, ideas, hábitos, etc. Y así poco a poco cada individuo va formando su propia personalidad

Los niños aprenden a través del juego, no sólo es un entretenimiento sino que lo ayuda a relacionarse con otras personas.

El niño es un ser pensante y cambiante siempre está en constante evolución, por lo que es importante mencionar que el desarrollo es un proceso gradual de crecimiento físico, social, emocional e intelectual mediante el cual los niños se convierten en adultos. Para que el niño se desarrolle de una manera satisfactoria e integral, debe tener contacto con la realidad, adquiere contenidos de aprendizaje, los cuales se forman a partir de las habilidades, los conocimientos, las actitudes y los hábitos a desarrollar.

Adquirir hábitos de lecturas es fundamental en esta primera etapa de la vida de los niños, ellos empiezan a comprender que a través de la lectura pueden aprender inmensidades y variadas materias, divertirse, viajar y soñar.

FINALIDAD:

Desarrollar habilidades y destrezas cognitivas en el niño y la niña para dar a conocer la importancia de la lectura y de esa forma que identifiquen, describan, analicen, comprendan, describan, comprendan y produzcan diversas tipologías textuales de acuerdo a su proceso de aprendizaje y comunicación en el ámbito de las Ciencias Naturales y las Matemáticas, donde expresen con claridad sus necesidades, intereses, sentimientos e ideas a través de diferentes formas de expresión; así como la identificación de procesos naturales, históricos y socioculturales donde desarrollen posibilidades motrices básicas hacia la comprensión de las lecturas que hagan.

Pilares:

 Aprender a crear.

 Aprender a convivir y a participar.

 Aprender a valorar.

 Aprender a reflexionar.

Ejes Integradores:

o Ambiente y Salud Integral.

o Interculturalidad

o Tecnología de la Información y Comunicación.

o Trabajo Liberador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com