ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INDIGNACION


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION

Nosotros como grupo de “Los Gigantes” lo que proponemos con nuestro proyecto es ayudar a la escuela Republica de Honduras porque es una de las muchas escuelas que son de escasos recursos económicos. Nos llama la atención porque el gobierno no2 le toma importancia y no le da el apoyo necesario como lo hace con otras instituciones; ya sea por el lugar donde esta  institución queda ubicada que es en el desvió a Rio Abajo, aldea la Cienega, no es una ubicación muy conocida ni mucho menos segura y por eso suponemos que las autoridades no le dan la importancia necesaria.

A nosotros como grupo nos indigna que esta escuela se encuentre tan abandonada y por eso buscamos la ayudada con personas que puedan tomar esa iniciativa como nosotros, para que estos niños puedan salir adelante ya que son el futuro de Honduras. Nosotros visitamos la escuela, miramos las necesidades que conllevan día a día que se les haces difícil practicar deporte, botar la basura en su recipiente, tener agua potable e incluso un techo seguro que los proteja.

ANTECEDENTES.

El antecedente que tenemos  el porque escogimos la Escuela Republica de Honduras ya que al momento de que nos comentaron sobre ella, fuimos he investigamos cuales eran sus necesidades y entre ellas tenemos una de las más importantes son la falta de apoyo que tienen por parte del estado ya que sinceramente se encuentran en el olvido. Otros de las necesidades es que no tienen un buen techado ya que al momento de lluvias las aulas se inundan y ese un problema grave ya que hace que los alumnos no tengan un lugar cómodo y óptimo para estudiar, esto hace que los alumnos falten a clases. Y por último pero no menos importante es la falta de agua lo cual es un problema gravísimo, no tienen acceso al agua potable, lo cual hace que los alumnos y el personal tenga que trasladarse a ir a traer agua de un poso que queda muy retirado de la escuela.

Nuestro grupo propone buscar la ayuda en la empresa privada para que nos brinden su apoyo y en si no sería a nosotros sino a los niños de la Escuela Republica de Honduras, ya que los niños no obtienen ayuda del estado, ni el apoyo de nadie. Hablamos con la Directora de la escuela y nos dijo que sus niños nos agradecerán por el apoyo dado.

Estas son las principales fundamentaciones que se tiene de acuerdo al proyecto de motivos de indignación el cual fue la falta de apoyo a escuelas pequeñas.

 

BENEFICIARIOS.

Al poner en marcha este proyecto nos beneficiaremos todos ya que:

  • Se benefician los niños de la Escuela Republica de Honduras ya que contaran con más mobiliario y así obtienen una mejor educación se sentirán más motivados a asistir a sus clases.

  • Los padres de familia los enviaran con mayor confianza porque contaran con los implementos necesarios para realizar sus actividades.
  • También se benefician las personas que con solidaridad ofrezcan su apoyo para realizar mejoras en este centro educativo porque tendremos la satisfacción de ver que la escuela ya cuenta con implementos básicos para desarrollar sus labores diarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com