ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de cabina pintura


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 12

Selección Proyecto Titulo

“Implementación Cabina de

Pintura Buses”

Índice

1        Introducción        

2        Proceso Actual “Pintado de Buses”        

3        Proceso Esperado “Pintado de Buses”        

3.1        Cabinas de Pintura a Evaluar        

4        Demanda del Servicio        

5        Objetivo        

6        Objetivos Específicos        

7        Alcance        

8        Metodologías de Trabajo        

9        Estructura de Proyecto de Tesis        

9.1        Formulación Proyecto        

9.2        Estudio Mercado        

9.3        Estudio Técnico        

9.4        Marco Legal        

9.5        Estudio Económico Financiero        

9.6        Resultados y Discusión        

9.7        Conclusiones        

9.8        Bibliografía        

9.9        Anexos        

10        Carta Gantt        

11        Análisis FODA        

11.1        Matriz FODA        

12        Antecedentes  de la Compañía        

12.1                

12.2        Misión        

12.3        Visión        

12.4        Valores        

12.5        Política de Calidad        

13        Conclusiones        

14        Bibliografía        

  1. Introducción

Transantiago es un sistema integrado de buses y tren subterráneo que opera en la capital del país desde 2007.

La administración del Sistema de Transporte Público de Santiago corresponde al Estado de Chile, a través de la Coordinación General de Transportes de Santiago, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el que supervisa y fiscaliza la operación de los servicios licitados a los operadores privados.

Una de las empresas que se adjudicó esta licitación es Alsacia & Express, quien presta servicios en 2 de los 5 troncales de la red, específicamente en los troncales 1 y 4.

Este operador cuenta con una flota compuesta de 1.888 buses. Las máquinas de Alsacia & Express son sometidas a mantenimientos preventivos y correctivos, para que estén en óptimas condiciones de funcionamiento. Entre los mantenimientos correctivos se encuentran las reparaciones por colisiones que diariamente sufre un porcentaje de la flota, para esto se evaluara la implementación de talleres de mantenimiento de pintura y desabollado de carrocerías en 4 depósitos de la empresa.

En la implementación de los talleres de mantenimiento correctivo de carrocerías se incluyó de forma obligatoria la instalación de cabinas de pintura, esta debe ser capaz de contener completamente  un bus oruga en su interior.

Los talleres de mantención correctiva de pintura y desabolladura se implementarán sólo en 4 de los 13 depósitos de la empresa.

Se realizara un estudio de presupuesto a fin de determinar la inversión inicial necesaria para concretar el proyecto, incluyendo la puesta en marcha. Respecto del financiamiento, el 70%  será a cargo de Alsacia & Express y el 30% de un crédito bancario.  

  1. Proceso Actual “Pintado de Buses”

El proceso de pintado comienza cuando en el área encargada de la carrocería  el jefe o supervisor solicita programar una reparación de pintura y desabolladura. Paralelamente se genera la orden de trabajo (OT) describiendo las actividades que se realizaran, teniendo ya la OT se da comienzo con los trabajos.

Alsacia & Express cuentan con una flota de 1888 buses. Estas máquinas están distribuidas en los 13 depósitos  en distintas comunas de la Región Metropolitana.

El 90% de los trabajos de pintura se desarrolla con servicios externos que implica un costo promedio mensual  de 30MM de pesos aproximadamente. Los servicios son ejecutados en 4 depósitos de la compañía y contemplan pintura, desabolladura y los insumos utilizados.

Dentro de los contratos que actualmente tienen estos operadores con el gobierno, se estipula que dentro del mantenimiento de los buses, la infraestructura de los  talleres debe contar con cabinas de pintura para el desarrollo normal  de este tipo de trabajo. Por otra parte se exige el cumplimiento de las normativas medio ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (613.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com