ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MEDIO CICLO RELACIONES HUMANAS.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y DEL COMPORTAMIENTO RELACIONES HUMANAS PARALELO “L’’

PROYECTO MEDIO CICLO

[pic 4]

TEMA:

RELACIONES HUMANAS

DOCENTE:

MG: SC GUTIERREZ SANTANA JHIMMY ANDRES

INTEGRANTES:

Rivera Macías Andrea Tatiana

Sotomayor Carpio Mónica Viviana

Carrión Calderón Cristian Andrés

Ponce Vélez Wagner Fabricio

FECHA DE PRESENTACION:

PORTOVIEJO LUNES 9 DE ENERO DEL 2017

INTRODUCCION

El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. Las capacidades que poseemos de desenvolvernos y darnos a conocer con otros individuos dentro de una sociedad se llaman Relaciones Humanas, y deben ser desarrolladas de manera que faciliten nuestra convivencia con las personas que forman nuestro entorno familiar y laboral, tomando en cuenta que en el nivel en que sea buena o mala la ínter actuación que tengamos con otras personas se nos hace fácil o difícil vivir en armonía, las buenas relaciones humanas se logran través de una buena comunicación y así también dependen de la madurez humana que poseamos.

La presente investigación tiene como objetivo primordial mejorar las relaciones interpersonales en nuestro medio. Para ello debemos conocer que la base de las relaciones humanas se encuentra en la aceptación.

La teoría de las Relaciones Humanas data de la década de 1920, esta doctrina surgió y adquirió fuerza como consecuencia del desarrollo de la industria y debido a que la producción en serie aumento la tensión nerviosa de los obreros.

Ante esta situación, los empresarios y los estudiosos de la administración se vieron obligados a analizar el problema desde el punto de vista “psicológico”. La aparición de la escuela Humano relacionista y las aportaciones de la psicóloga Mary Parker Follet, quien señaló la importancia de la aplicación del método científico para investigar los fenómenos psicológicos administrativos, dio importantes contribuciones al estudio de los conceptos de autoridad y responsabilidad.

DATOS INFORMATIVOS DEL LUGAR DE LA INVESTIGACIÓN (DIRECCIÓN DEL SECTOR O INSTITUCIÓN, FECHA DE VISITA.

La presente investigación se le realizo a los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabi  Facultad de Humanística, en la ciudad de Portoviejo en la calle Cheguevara y segunda transversal el día sábado 17 de diciembre del 2016 a las 9:00 am.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LAS PREGUNTAS CUADROS ESTADÍSTICOS 

Grafica #1

[pic 5]

ENCUESTA REALIZADA POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERDIAD TECNICA DE MANABI DEL CURSO DE RELACIONES HUMANAS

                Pregunta 1

  1. Sabe usted que son las relaciones humanas

El 58% de los estudiantes encuestados nos mencionaron que saben sobre al tema que es frecuente relacionarse con personas en su vida y más aún en la universidad, el 23% de los estudiante nos dijeron que es frecuente dialogar con personas desconocidas y amigos pero que en muchas ocasiones los mismo alumnos no entablan conversación en el aula de clases, el 10% nos dijo que saben sobre el tema pero que debe de realizar talleres en la universidad para aprender más del tema, el 9% restante no les gusta dialogar ni frecuentar conversa con personas desconocidas.

GRAFICA #2

[pic 6]

ENCUESTA REALIZADA POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERDIAD TECNICA DE MANABI DEL CURSO DE RELACIONES HUMANAS

Pregunta 2

  1. Te sientes bien con tu apariencia

Un 51% de las personas encuestadas nos dijeron que están contentos con las personas que son y que no cambiarían nada de ellos pero si crecieran como profesional, el 23% están conscientes de que la apariencia hoy en día es una de las cosas más importantes para tener un trato con los de más ya que muchas beses personas discriminan por el simple hecho de que la persona no se asea y tiene mala imagen, el 14% nos dijeron que las apariencias engañan y que no importa la imagen hay muchas personas inteligentes que tienen buen aspecto pero nacieron con otros dones, mientras que el 12% restante no están contentos con ellos mismos estos forman parte del grupo de personas con capacidades especiales de la Universidad Técnica de Manabi, hay personas no videntes y ellos quisieran ser tratados de una forma distinta por los demás compañeros.

GRAFICA #3

[pic 7]

ENCUESTA REALIZADA POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERDIAD TECNICA DE MANABI DEL CURSO DE RELACIONES HUMANAS

Pregunta 3

  1. Experimentas una buena cantidad de estrés en tu vida

El 39% de las personas encuestadas pudieron decir que viven llenos de estrés por los horarios de estudio y que esto si influye en la relación con las demás personas ya que muchas beses no reacciona de la mejor manera cuando alguien quiere frecuentar alguna platica muchas beses están cansados y solo quieren llegar a sus casas, el 21% de los encuestados nos dijeron que si tienen estrés y que es algo que ellos pueden manejar hay muchas personas que se cierran y no actúan bien ante los demás, y el 20% nos dijo que no sufren de estrés y que para ellos esto no afecta en la relaciones con las demás personas.

GRAFICA #4

[pic 8]

ENCUESTA REALIZADA POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERDIAD TECNICA DE MANABI DEL CURSO DE RELACIONES HUMANAS

Pregunta 4

  1. Tienes algunos hábitos que parece que no puedes cambiar

El 68% de las personas encuestadas nos dijeron que para ellos todas las personas tienen malos hábitos y muchas beses eso influye en la relaciones humanas porque a muchos no tienen la misma crianza que los demás, el 32% de las personas dieron que sus familias enseñaron desde pequeños cosas buenas y que desde ese entonces no influye por esa parte este tema en ellos.

GRAFICA #5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (554.4 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com