ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MEDIO CICLO - EXPRESION ORAL Y ESCRITA - ANGEL DELGADO.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  2.658 Palabras (11 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANBÍ

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO

                

DOCENTE:
Mg. Elizabeth Pisco Sornoza

MATERIA

Expresión Oral y Escrita

PROYECTO DE MEDIO CICLO

FECHA:

02 de junio de 2018

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

Ángel Miguel Delgado Román

PERIODO SEMESTRAL

ABRIL-AGOSTO 2018

ENSAYO

TITULO DEL ENSAYO: ASPECTOS CLAVE PARA UNA BUENA ORATORIA

AUTOR: ÁNGEL MIGUEL DELGADO ROMÁN

  1. INTRODUCCIÓN

En todo momento, y en cada gran civilización, el control y el mantenimiento del poder de la élite ha obligado a la elite a buscar formas de lograr sus fines. En el ámbito del utilitarismo político, el Verbo es reina. Sofistas del siglo V a.C. JC lo había entendido bien, que por palabras eran maestros en el arte de persuadir y convencer de todo y su opuesto. De hecho, si el ser humano es un ser de razón gracias al cual le es posible alcanzar lo Verdadero, no deja de contar con lo que ciertamente hace de su lado el más "humano": sus pasiones.

Teniendo una tendencia a distorsionar el prisma de la verdad por sí misma, la pasión puede llevar a ver lo que es probable o probable con la verdad. Gracias a esta poderosa y formidable arma, los Sofistas, verdaderos profesionales de la palabra, afirmaron ser capaces de soportar tanto lo verdadero como lo falso; debilitar la causa fuerte según las circunstancias. Es, además, para contrarrestarlos que Sócrates, con su método filosófico (mayéutica), abre el período clásico de la filosofía griega. Su principal objetivo era entonces el acceso a la esencia misma de las cosas, permitiendo un verdadero conocimiento de ellas, para no caer en la trampa de las ilusiones disfrazadas de verdad absoluta.

De lo que acabamos de mencionar, es fácil deducir que el arte oratorio y el poder de las palabras no tardaron demasiado en convertirse en una herramienta política efectiva. Los grandes oradores latinos, como Cicerón, son la encarnación; aunque con ellos también se abrió un largo período de reflexión sobre el uso más o menos moral de la retórica y la elocuencia. Por ejemplo, la Edad Media de eruditos religiosos suspenderá temporalmente el debate al imponer su discurso escolástico de estilo austero. De hecho, fue para la elite religiosa acceder al verdadero conocimiento de Dios por la lógica, sin ser tentado por la ornamentación del habla, peligroso "maquillaje" para excitar las pasiones, por lo tanto, para desviarse de la verdad.

  1. DESARROLLO

Todos los días, cada uno de nosotros se enfrenta a situaciones en las que tiene que poner en práctica sus habilidades de comunicación al hablar; cuando se trabaja en la comunicación o uno es uno que es a menudo la oficina portavoz. Si va a tomar la palabra, se asocia más con un altavoz frente a un público importante, sabemos con certeza que el impacto de la intervención no depende de la posición de uno ocupa, el coche que conducimos, el traje o sastre gastado, el número de espectadores, ¡la belleza de la habitación o la altura de la tribuna! Comunicarse con asertividad depende de otros factores que algunos han adquirido a través de la experiencia y otros que dominan naturalmente, pero que muchos otros necesitan desarrollar. Este ensayo muestra algunas características claves para hablar en público:

Carisma

El primer "truco" que muchos no consideran cuando hablan en público. El carisma a menudo considerado como un "activo natural" reservado solo para un cierto número de favoritos no es otro que el poder emocional de un discurso que proviene de las profundidades del ser de un individuo y no de oraciones aprendidas de memoria. o palabras preparadas de antemano para complacer a una audiencia. Si quieres carisma, comienza hablando desde tu corazón. Ya sea que su discurso esté preparado o no, debe provenir de lo más profundo de usted, como si estuviese hablando con un amigo. Sea cierto, sea usted mismo, no intente imitar a un colega o un colaborador.

El trac

Un trac bien negociado es un trac útil. Pero una etapa que no podemos dominar a menudo causa desastres durante los discursos. La mayoría de los grandes oradores te dirán que siempre experimentan un poco de nerviosismo antes de una intervención; Escenario escénico que desaparece rápidamente para dar paso a la emoción de poder dirigirse a los demás. Para dominar el miedo escénico, un remedio exitoso: la práctica. La práctica es crucial. Por práctica, escuche oportunidades frecuentes o tenga que intervenir en público. Si usted es víctima de un miedo escénico, debe comenzar a participar activamente en asociaciones, clubes, grupos y puestos de responsabilidad, para familiarizarse con hablar en público. Sea un voluntario para intervenir públicamente en todos los eventos relacionados con su vida personal: bodas, cumpleaños, recepciones familiares, cenas, ceremonias religiosas ... La manera más efectiva de superar el miedo escénico es enfrentarlo. Entonces aprendes a controlarlo con el tiempo, y estos ejercicios te servirán para aprender a ayudarte a desarrollar tus habilidades para hablar. Es mejor hacer algunas rebabas en la comunicación oral en un terreno amigable, como asociaciones u otros pasatiempos, en lugar de en su entorno profesional.

Relajación (preparación física y psicológica)

Estar relajado es una condición importante para el éxito de una intervención oral pública. Su actitud física general, sus manos o posibles tics nerviosos, son todas señales que sus interlocutores perciben y que le informan sin su conocimiento. Relájese al máximo antes de la intervención pública. Por eso, algunos prohibidos:

  • Nunca repita (o vuelva a leer) un discurso unas horas antes; chatear con algunos colegas, vaciar su mente; hable con su colaborador sobre este otro proyecto en el que está trabajando.

  • Use un atuendo con el que se sienta cómodo y que lo muestre. No estás acostumbrado a los zapatos altos, no te arriesgues a usarlo hoy. No eres fanático de los disfraces, obtén una camisa muy bonita y una hermosa corbata a juego. ¡El color que más le convenga es el azul, use una camisa azul! el peinado que más te convenga es un moño, hazte un moño ese día. No intentes nada nuevo este día.
  • Si estás parado detrás de un soporte, ¡mucho mejor! cruza las manos en la parte superior ... ¡Si no tienes soporte, no es gran cosa! ingrese el micrófono con una mano y sostenga un documento con la otra (esto puede ser un resumen de su discurso, o cualquier otro documento ligero, de color neutral relacionado con el evento). Si no tiene un micrófono cruza las manos en el frente (¡¡no en los brazos !!!) Esto evitará que tengas tics nerviosos.

El aspecto

Durante una comunicación pública, es importante mirar a la audiencia. Si miras al público y ves las expresiones de las diferentes caras, no te gustan, arreglas las puntas de la nariz, la frente o la barbilla de tus interlocutores; así matarás dos pájaros de un tiro: dará la impresión a la audiencia de que los estás mirando, y evitarás ver las expresiones desestabilizadoras de las diferentes caras. No permita que sus ojos se detengan en una persona o en un lado de la habitación, sino que lentamente camine alrededor de la habitación mientras habla, de derecha a izquierda; de arriba a abajo. O transite de un interlocutor a otro, manteniendo la vista en la punta de la nariz, el mentón o la frente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com