ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MIMOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

EL MIMO


[pic 1]

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA

SALINA CRUZ         155

TURNO MATUTINO   GRUPO 1109

ALUMNOS:

JENIFER DE JESUS VICTORIA      #11  

GUSTAVO GERÓNIMO SALINAS      #16

JOSE ALEJANDRO GÓMEZ HERRERA #17

AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE

TEMA: EL MIMO

PROFRA.: LIC. JENNY SOLÓRZANO MÉNDEZ

SALUD COMUNITARIA      

   PRIMER SEMESTRE

¿QUÉ ES UN MIMO?

Un mimo  es alguien que utiliza la mímica como medio teatral o como una acción artística, con la participación de la mímica, o la representación de una historia a través de los movimientos del cuerpo, sin uso del discurso. En épocas anteriores, en inglés, un mimo como normalmente se le conoce, era conocido como un mummer. La mímica se distingue de la comedia muda, en la que el artista es un personaje transparente en la película o dibujo.

La actuación temprana del mimo se originó en la Antigua Grecia; el nombre se tomó de un único bailarín enmascarado llamado Pantomimus, aunque las actuaciones no eran necesariamente en silencio. En la Europa Medieval, las formas tempranas de mimos tales como las obras de teatro de las máscaras de Rumania y luego la pantomima evolucionó. A principios del siglo XIX en París, Jean-Gaspard Deburau solidificó los muchos atributos que hemos llegado a conocer en los tiempos modernos, la figura silenciosa en cara blanca.

Jacques Copeau, fuertemente influenciado por la comedia del arte y el teatro japonés , utilizó máscaras en la capacitación de sus actores. Étienne Decroux, discípulo suyo, fue muy influenciado por esto y comenzó a explorar y desarrollar las posibilidades del mimo y desarrolló el mimo corporal en una forma altamente escultural, tomando fuera los ámbitos naturalistas.


[pic 2]

NUESTRO TRABAJO:

Consistió en una escena.

-están dos caballeros sentados en un parque tranquilamente contemplando el paisaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (969.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com