ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR LICENCIATURA EN DERECHO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 7

             [pic 1]

        

        

 [pic 2]

PROYECTO MODULAR 

                                                                                    

 LICENCIATURA EN DERECHO

 Alumna: Alexia González Castro

                  Tutora: José Pérez Silva

                  Matrícula: AL056287

                  M7 introducción al derecho LN C

                                                                                       

                                                                                                       

 

                                                              San Juan del Río, Querétaro a 01 de agosto del 2020.          

        

INTRODUCCIÒN

En este módulo de introducción al derecho, hemos visto mucho acerca de las leyes, artículos y, sobre todo, Derechos Humanos; es un tema relevante he importante para el individuo, debemos tener en cuenta nuestras garantías individuales ya que estas están para sentar las bases de combatir la desigualdad, la corrupción y la violencia en nuestro país. Sabemos que todos los ciudadanos mexicanos tenemos garantizados los DDHH, sin importar etnia, religión, color, preferencia sexual, nacionalidad, inclinación política, lenguaje, etc. Cabe mencionar que los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier individuo. Sabiendo que todas las personas somos diferentes, contando con cualidades distintas hacia los demás, eso no quita que tengamos las mismas garantías. Por eso mismo, la importancia de los Derechos Humanos hace hincapié que, así como gozamos de ser respetados, libres y vivir en plenitud, también debemos ser ciudadanos ejemplares, al no hacer daño a terceras personas, inclusive, no dañando nuestra propia integridad. Ya que nos amparan nuestros Derechos, pero de igual manera, las leyes. Si alguna vez sufres de discriminación, acoso sexual o alguna violación hacia tus derechos, debes de estar consciente de que es lo que realmente se te respalda y en como hacer validas tus garantías individuales. Tantas personas viven en impunidad al no hacer validos sus derechos, pero cabe mencionar que, aunque viajes a otro país, no dejas de tener derechos por el simple hecho de existir. ¿Pero quién no ha oído sobre personas a las que se le hayan violado sus garantías individuales?

Hay tantas noticias acerca de cómo hay personas asesinadas, discriminadas, violentadas… ¿pero que hay sobres sus Derechos? Hemos visto tanto de ello que dejamos de creer en que a nosotros se nos hagan válidos, pero ahí están, existen para ser exigidas. Para conocerlas y adentrarnos a ellas, es importante reconocer que no hay persona que sea inferior o superior al otro. Ya que hemos nacidos libres y con garantías que nos respaldan.

DESARROLLO

Hablaremos de un tema relevante, sobre el caso ‘’campo algodonero’’, en donde el 6 y 7 de noviembre del 2001, fueron encontrados en un lote baldío, 8 mujeres con señas de tortura y violación. A pesar de haber sido en ciudad Juárez, una de las ciudades más peligrosas, en donde las desapariciones de las mujeres eran muy común y cotidiano, ese acto tan violento, hizo que el país entero e incluso el mundo volteara a ver ese acto tan atroz y a comenzar a cuestionarse por la impunidad de todas las mujeres desaparecidas en esa ciudad, en donde hubo muchos derechos humanos vulnerados.

¿Cuáles derechos humanos fueron vulnerados y a que categoría corresponden?

Los derechos a la vida, la libertad y la seguridad, a no ser sometido a torturas ni tratos crueles e inhumanos, el derecho a la seguridad social, la libertad de tránsito, los derechos a un orden social que garanticen los Derechos Humanos. Los cuales entran en las categorías de derechos a la libertad y derechos jurídicos. Aquí hay derechos violados por parte del gobierno y la seguridad pública y jurídica, hacia las víctimas y las familias. Las cuales también dañaron su integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com