ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Gestion produccion empresa MIZUKI


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Externo

[pic 1]

Poder de negociación de los consumidores:

La empresa MIZUKI esta enfocada a consumidores que les guste la comida japonesa, nuestro producto va hacia las personas que les guste la comida al estilo de la cultura Asiática, por lo cual tiene consumidores que frecuentan regularmente.

El gasto por este tipo de producto es medio-bajo por lo que se concluye que los compradores tienen poco poder.

Poder de negociación de los proveedores

Nuestra empresa no tiene amenaza alguna por parte de los proveedores ya que podemos adquirir nuestro insumo de varios proveedores tales como verduras, frutas, fideo, pescado. y están organizados de manera independiente lo que ocasiona que cada uno de ellos tenga el poder de decisión en el precio generando un bajo poder de proveedores.

Amenaza de entrada de nuevos competidores

Podemos ampliar nuestras empresa creando más sucursales y de esta manera crear una barrera media hace los nuevos competidores. En este tipo de empresa es un poco difícil de entrar porque hay un barrera de capital, y esta no será sostenible para pequeños competidores. Nuestra empresa se enfoca en la diferenciación del producto en calidad para ser diferente a los actuales y entrantes competidores.

Amenaza de ingreso de productos sustitutos

En nuestro en nuestro tipo de mercado existen pocos competidores que le ofrecerán lo mismo que nuestro producto por lo que la fijación de precios es una ventaja de nuestra empresa respecto de la competencia nosotros ofrecemos calidad/precio,

Rivalidad entre competidores

Existen 1 o 2 competidores que se encuentren en nuestro rubro, como tenemos menor rivalidad competitiva no tendremos problemas con la rentabilidad, por este motivo es más rentable mantener nuestros costos además que nuestra pequeña-media empresa también puede ampliar la gama de productos y seguir creciendo con la diferenciación en ambiente, mejorar la calidad de atención al cliente.

Analisis PESTEL

Los factores económicos: la marcha económica de un restaurante tiene efectos directos en la economía estructurada entorno al mercado. De hecho, afecta directamente a la renta disponible de las familias y por lo tanto su capacidad de gasto. Que el desempleo aumente provoca, por un lado, que se reduzca el número de clientes potenciales, y sin embargo que aumente la mano de obra disponible. En definitiva tarde o temprano la evolución de las variables macroeconómicas y los famosos ciclos económicos acaban repercutiendo en alguna forma a la marcha del restaurante.

Los factores sociales: Son aquellos que desde la perspectiva de las tendencias y cambios de la sociedad, comportamientos de los individuos que la forman pueden influir en el negocio. Estos son básicamente los cambios demográficos tanto cualitativos como cuantitativos, los factores de conciencia social que afectan a la ética empresarial, y los aspectos psicosociales como son las modas y los comportamientos colectivos.

Los aspectos psicosociales: Son grupos de factores externos, a vigilar  por las empresas, donde se ha disparado la tendencia social enfocada a tener una estética cuidadisima y vigilar la salud de forma más intensa. Ello ha conllevado a importantes cambios en los hábitos alimentarios, lo cual ha obligado a los restaurantes no solo a cambiar su oferta, sino a incluir información nutricional y de origen en las cartas. Incluso han aparecido conceptos basados en estas tendencias.

Sin embargo, los cambios sociales que más han afectados al sector, es la entrada de la mujer en el mundo laboral, ya que se reduce el número de hogares donde al mediodía se reúne la familia para comer, provocando el florecimiento del concepto de restauración basada en comer en restaurante o en lugares de paso.

Factores tecnológicos: Desde la llegada de los nuevos sistemas de elaboración, conservación y regeneración se han variado los procesos de trabajo e incluso se han separado las zonas de producción y servicio, se ha reducido el horno dependencia y se ha incrementado la capacidad de servicio. Por otro lado la aparición de productos de cuarta y quinta gama, como los condimentos ya preparados para la cocina se ha convertido en un avance tecnológico que ha propiciado variaciones en los procesos y en la organización de la cocina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com