ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PRÁCTICA DE ENFERMERÍA EN LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL ADULTO”.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Escuela superior de Tlahuelilpan

Programa Educativo

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

“PRÁCTICA DE ENFERMERÍA EN LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL ADULTO”

        QUEMADURA DE SEGUNDO GRADO

Catedráticos:

L. E. Xochith Hernandez Espinoza

L. E. Olivia Andrade Jimenez

Alumna:

E.L.E Lizbeth Pascual Gonzalez

Grupo 302

TERCER SEMESTRE

Introducción

El proceso Atención de Enfermería es la aplicación de un método científico que nos permite a nosotros como estudiantes o profesionales de la salud prestar cuidados que el paciente demanda ya sea de manera familiar o a la comunidad de forma estructurada, lógica y sistemática. El presente Proceso Enfermero está relacionado con una paciente de quemadura de segundo grado profunda, fue producido por producto de gran concentración con un grado alto de temperatura (Quemadura química). Cada año se producen más de un millón de quemaduras en Estados Unidos; alrededor de 70 00 personas necesitan cuidados hospitalarios. La tasa de supervivencia ha aumentado debido a los nuevos tratamientos y barreras cutáneas; sin embargo, las quemaduras de moderadas a graves son causa de un gasto de muchos millones de dólares en rehabilitación física y psicológica

Justificación

Cada año se pierde un millón de días de trabajo por lesiones por quemaduras, más de la mitad exigen hospitalización. Las enfermeras llegan a desempeñar un papel muy importante en la prevención de fuegos y quemaduras difundiendo las medidas preventivas y la legislación relacionada con la seguridad. La mayor parte de las lesiones por quemaduras tiene lugar en el lugar y sus alrededores es común que tenga que ver con la cocción de los alimentos, calefacción y uso de aparatos electrodomésticos.

El riesgo de muerte entre jóvenes y adultos mayores es muy alto a resultado de lesiones por quemaduras. Las probabilidades de sobrevivencia  se incrementa en niños menores de cinco años  y en adultos menores de 40 años. El resultado depende de la profundidad y la extensión de la quemadura, así como el estado se salud previo  y de la edad del paciente.

Objetivo General

Restablecer el mejoramiento del estado de salud para evitar e dolor por quemadura, realizar actividades que conlleven el avance de la rehabilitación de la paciente.

Objetivos Específicos

  1. Prevención de incapacidades y deformidades mediante tratamiento inmediato
  2. Rehabilitación de la paciente mediante actividades de mejoramiento de su estado de salud
  3. Promover la atención de un plan de cuidados digno para el control de su padecimiento
  4. Comprender el beneficio de las actividades que aplicare para el mejoramiento de su estado de salud en sus tres esferas (física, mental y social)

Valoración

Ingresa paciente femenino de 62 años de edad, el día 2 de abril del 2016 a las 14:00 horas por el servicio de urgencias, al sufrir caída de la parte superior derecha introduciéndola por completo a un caso con consomé caliente por lo que refiere dolor intenso, con tórax con quemadura de segundo grado profunda a nivel de glándula mamaria derecha y zona axilar y toda la extremidad superior derecha con presencia de flictenas y perdida de epidermis con el 15% de SCT. Con signos vitales T/A: 160/120mmHg, Temp: 35.5°c . F.R: 20 min, F.C: 111lpm,  Peso: 46Kg, Talla: 1.42. Ingresa a hospitalización para cuidados postquirúrgicos.

El día 4 de abril recibo paciente femenina en el área de hospitalización conectada a una solución Hartman de 1000cc para 8 horas con catéter periférico de calibre 18, con quemadura de segundo grado profunda del tórax derecho, con flictenas en mano, dedos, edema perilesional tenso, oximetría de pulso del 93%  con signos vitales T/A: 129/14, Temp:36 °c, F.R: 20 pm, F.C: 97lpm,orientada con deambulación asistida por familiar y movilización activa.

DOMINIO1: PROMOCION PARA LA SALUD

Femenina refiere realizar ejercicio en bicicleta aprox. 1hora, se considera trabajadora y realiza sus chequeos médicos constantes con medico particular, no ingiere bebidas alcohólicas ni consume tabaco negados, el baño lo realiza cada tercer dia, refiere que para ella ella es muy importante la higiene, no presenta cartilla nacional de vacunación refiere tener todas inmunizaciones en su hogar  menciona tener 10 gallinas.

DOMINIO2: NUTRICION

Refiere cocinar rica en proteínas, carbohidratos y vitaminas, ingiere 3 vasos de agua al día, realiza de 3 a 2 comidas al día, pero su apetito ha disminuido durante su estancia en el hospital, utiliza un placa dental  no padece de DM siempre e n sus chequeos médicos sus valores son normales.

DOMINIO3: ELIMINACION E INTERCAMBIO

Al realizar entrevista menciona que el color de orina es amarillo claro aprox. De 250ml durante el día de 2 veces al día, el número de evacuaciones refiere que es cada tercer día de color amarillo, de consistencia formada blanda, refiere haber padecido de colitis pero que al recibir tratamiento ya no ha presentado síntomas de este, durante la hospitalización altera la evacuación al no realizar actividad física y no consume líquidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com