ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOPATOLOGIA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Según el caso presentado es dejar en claro que el pensamiento no es un fenómeno azaroso en la cotidianidad de los individuos. El pensamiento no es in intencional, por el contrario, se piensa porque hay necesidad de hacerlo. Más exactamente, se piensa en tanto se está en presencia de un problema que exige una solución como el que presenta Sofía.

Como seres humanos necesitamos de un tiempo libre para dejar reposar la mente ,cosa que no hace Sofía por lo que en su parte laboral, estudio y sus amigas la llevan a que su pensamiento se bloque al momento de pasar el semáforo en ,Sofía solo piensa en hacer todo al mismo tiempo y no quedar mal con nadie. pero esto la conlleva a que sufra de un accidente de tránsito el cual evita que haga mucha cosas entre ellas no ir al pase ,ni presentar los parciales .esa si que muchas veces la vida nos da una lección por no retomar con calma las coas terminan en un problema desde esta mirada para Sofía no fue tan mal ya que le toco que reposar unos días lo cual ella no lo tenía programado esa fue una fortaleza pero a su vez se convirtió en una debilidad porque causo un problema en su memoria al no recordar cosas muy sencillas como era el teléfono de su madre ni recordar el nombre de su hermano.

Estos casos realmente son interesantes que pone en estudio mucho a la ciencia, en donde la mayoría de los casos no encuentran una explicación para estos ellos.

Pero PIAGET, afirma que con la aparición del lenguaje los seres humanos profundizamos en nuestros sentidos, ya sean afectivos o intelectuales, y podríamos decir que en este caso son intelectuales.

A manera personal quisiera ingresar a un posible imaginativo argumental con eventos conocidos y conocimientos relacionados al tema, y es que estas personas que en su mayoría son especiales, ya que carecen de algún aspecto cognitivo, pareciera, que se reforzaran, haciendo de ellos, algo sobre natural, logrando evidenciar en sus vidas dotes muy grandes.

Se piensa constantemente y este proceso de pensar se hace inconsciente, y conscientemente cuando se requiere relacionar, combinar y ordenar 2 o más ideas.

El ser humano piensa cuando aparecen problemas que demandan de las personas una solución, donde las neuronas mediante el proceso de sinapsis, separadas una de otras, por pequeñas áreas pasan la información mediante impulsos automáticos lo cual el ser humano está pensando constantemente esto se evidencia en Sofía

Las consecuencias de este dilema que presento Sofía fue las alteraciones de razonamiento-abstracto por información que no podía recordar y a su vez a hacia las cosa y al momentico se le olvidaba en esta parte estamos hablando de memoria acorto plazo lo que padecía Sofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com