ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 9

1.-¿Qué es interdependencia?

RTA: podemos decir que la interdependencia son las entidades que dependen unas de otras para satisfacer sus necesidades básicas, es decir las entidades venden los productos o servicios que no saben producir y compran los productos o servicios consiguen producir de aquellos que los producen.

2. ¿Qué es el intercambio?

RTA: es consecuencia de los cambios entre entidades; las ventas que cada uno hace a las otras, y gracias a este surgió el comercio.

3. Defina comercio

RTA: el comercio es una consecuencia de la definición de interdependencia, la cual consiste en los cambios entre las entidades a través de los cuales unas venden y otras compran bienes o servicios, estos cambios son dinámicos.

4. ¿Cómo surgió el comercio?

RTA: el comercio se remota desde la prehistoria, existió desde que un individuo entro en posesión de algo que sobrepasaba sus necesidades cotidianas, excedente que podía vender a otro a cambio de cosas que necesitaba, después se invento una unidad de cambio LA MONEDA, al final de la edad media surge el periodo de los grandes descubrimientos marítimos, y consecuentemente, la expansión del comercio hacia los países orientales, como india, china, Japón, etc. Y en el siglo xx la revolución dé los transportes con el automóvil y el avión.

5. Describa el comercio en el mundo de hoy

RTA: el comercio es una consecuencia de la economía industrializada, altamente compleja e interdependiente. El mundo moderno se caracteriza por una profunda interdependencia y por un intenso intercambio entre las entidades.

6. ¿Cuáles son las utilidades o funciones del comercio desde el punto de vista macroeconómico?

RTA:

• Utilidad con respecto Utilidad con respecto al lugar

• Utilidad con respecto al tiempo

• Utilidad con respecto a la cantidad

• Utilidad con respecto a la calidad

7. ¿Qué significa Utilidad con respecto al lugar?

RTA: el comercio lleva los productos y servicios de los centros de producción o de donde existen en abundancia hacia los lugares de consumo o hacia donde sean escasos.

8. ¿Qué significa Utilidad con respecto al tiempo?

RTA: el comercio compra y guarda productos y servicios de forma que estén disponibles para el consumidor en la época que se les necesite.

9 ¿Qué significa Utilidad con respecto a la cantidad?

RTA: el comercio agrupa las cantidades según las necesidades del consumidor, sean pequeñas o grandes. Es la superación del obstáculo de tipo cuantitativo.

10. ¿Qué significa Utilidad con respecto a la calidad?

RTA: el comercio adapta los productos y servicios a la preferencia del consumidor en relación con una mejor o peor calidad.

11. ¿Cuál es la diferencia entre actividad productiva y actividad comercial?

RTA: la actividad productiva en esta las empresas producen bienes o servicios y en la actividad comercial es la cual las empresas colocan esos bienes y servicios en el mercado consumidor.

12. Defina ambiente

RTA: es todo lo que existe alrededor de las empresas, esto es, fuera de ellas, es todo lo que circunda externamente a las empresas. Del ambiente las empresas obtienen sus recursos y sus insumos y es también donde colocan el resultado de sus operaciones: los productos o servicios. El ambiente por lo tanto provee los recursos e insumos que las empresas necesitan y es el ambiente el que asume los productos o servicios que las empresas producen.

13. Defina mercado

RTA: la palabra mercado servía antiguamente para indicar el local físico donde las personas se reunían para efectuar transacciones y negocios, es decir, para vender y comprar mercaderías o servicios.

14.-Deficinición de Ventas

Definición de Venta, Según Diversos Autores:

• La American Marketing Asociation, define la venta como "el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)" [1].

• El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la venta como "un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero". También incluye en su definición, que "la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador" [2].

• 15. Describa el mercado en el espacio y el tiempo

• RTA: Como decimos anteriormente el mercado un aspecto de espacio. Pero, a demás de este aspecto, el mercado esta fuertemente influenciado por el aspecto tiempo. Es decir, el mercado sufre las influencias del tiempo, podemos concluir que el mercado se diferencia en el tiempo y en espacio por ejemplo: el mercado del os helados, en cualquier lugar, se comporta de una manera en el verano y de otra en el invierno, es decir estos 2 aspectos influyen en el mercado del helado.

• 16. Característica de la situación de oferta

• RTA: e caracteriza cuando la oferta es mayor que la demanda. En esta situación los precios y tienden a bajar, debido a la competencia entre los vendedores, pues la oferta de bienes o servicios es mayor que la demanda de estos.

17. Caracterice la situación de demanda

RTA: cuando la demanda es mayor que la oferta. En esta situación los precios tienden a subir, debido a la competencia entre compradores, pues la demanda de bienes o servicios es mayor que la oferta existente.

18.-Funciones de un director de fuerzas de ventas

Selección, examén, contratación, inducción, capacitación, motivación, delegar, logística, ética, meta.

19.-Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com