ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PYMES TURISTICAS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las PyMES turísticas tienen un papel importante en la economía de nuestro país y por esta razón la importancia de hablar de estas empresas que día a día crecen a gran medida.

A nosotros como futuros profesionales en Turismo nos preocupa demasiado la cuestión de enfrentarnos al campo laborar que nos ofrecerá en un futuro este sector económico. Bien sabemos que podemos incursionar mayormente en empresas privadas, como también pero a menor medida en empresas gubernamentales, pero muchas veces creemos que sólo tenemos estas dos opciones y dejamos de lado el hecho de tener nuestra propia empresa, suena complicado y puede que lo sea, por eso mi interés de abundar en este tema.

En cualquiera de las cuatro especialidades que nos brinda el Turismo como actividad económica, este tipo de empresas están presentes. En el transcurso de este ensayo revisaremos puntos como, qué empresas están catalogadas como PyMES turísticas, ventajas y desventajas, como se desarrollan, normas y distintivos que las regulan y la importancia que tienen en la economía mexicana, dejando atrás a un gran poderío que se llama inversión extranjera.

Las PyMES turísticas son una gran fuente de empleo y de ingresos para el país ya que México es altamente explotable turísticamente hablando, es el sector que más empleos genera directa e indirectamente solamente que no le hemos dado el seguimiento correcto y esto pasa por falta de conocimiento.

DESARROLLO

Para comenzar a hablar de las PyMES turísticas necesitamos saber que son las PyMES. Estas se consideran como aquellas empresas con un número no muy grande de trabajadores y con una producción moderada. Esto quiere decir que se logran con menor presupuesto en comparación a las grandes empresas, el resultado es que encontremos en México una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, aunado a esto, el sector turístico es la tercera fuente de ingresos de divisas para el país, genera 7.5 millones de empleos entre directos e indirectos y tiene un efecto multiplicador al contar con más de 50,000 empresas registradas, además nuestro país está ubicado en el sitio 43 dentro del Índice de Competitividad Turística del Foro Económico Mundial y décimo como destino turístico.

Esto habla del gran desafío que tiene el país para mejorar su competitividad como destino turístico para así aprovechar al máximo su potencial, es por eso que las PyMES turísticas están en su gran auge, siendo su objetivo la innovación, la mejora continua en la calidad de los productos y la búsqueda de ofrecer un servicio sustentable, ya que el turista que visita nuestro país no sólo se conforma con ver nuestros majestuosos paisajes o la belleza natural sino todos los ingredientes extras que pueda encontrar alrededor y en esto se incluye un buen servicio, un buen trato, pero sobretodo una gran experiencia, esto genera que el turista regrese y recomiende.

Dividiendo al sector, encontramos que se especializa en cuatro ramas o por lo menos las más importantes las cuales son: Agencias de Viajes, Hospedaje, Alimentos y Bebidas (que abarcaría restaurantes, cafeterías, bares, antros, ect.) y finalmente la parte de planeación turística, en cada una de estas ramas existe la posibilidad de crear nuestro propio negocio.

Empecemos con el área de Agencias de Viajes, en este ámbito es más fácil crear nuestro propio negocio ya que no se necesita demasiada inversión, tú sólo te encargas de contactar a los servidores de servicio, organizar y promocionar el viaje para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com