ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae De Enfermería


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  3.706 Palabras (15 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 15

o Nombre y Apellido: Miguel Tinture

o Edad: 57 años

o Estado Civil: Soltero

o Nacionalidad: Argentino

o Religión: Católica Practicante.

o Escolaridad: Primaria completa

o Obra social: Profe

o Domicilio: Barrio Radio

o Tipo de vivienda: Construcción de ladrillo y cuenta con los servicio de agua, luz eléctrica, gas, teléfono y que es de propiedad de su madre.

o Composición familiar: Vive con su madre.

 DATOS FAMILIARES:

o Padre: Fallecido

o Madre: Vive

o Hermanos: 3 y 1 fallecido

o Hijo: 1

DIAGNOSTICO MEDICO: ULCERA VARICOSA

FARMACO QUE TOMA DIARIAMENTE:

• METFORMINA: antihiperglicemiante(actúa disminuyendo la glucosa en los alimentos), se administra por vía oral, es indicado en paciente con diabetes de tipo 2 y esta contraindicada en paciente con problemas renales y ante cualquier estudio radiográfico

• GLIBENCLAMIDA: Hipoglucemiante oral, y se usa para tratar la diabetes de tipo 2, (actúa a nivel del páncreas estimulando para que produzca más insulina) y está contraindicada en personas con insuficiencia renal/ o hepática, embarazo y lactancia.

• ACIDO ACETIL SALICILICO (aspirina): Analgésico, antipirético, antiinflamatorio, antitrombotico, se usa para el tratamiento de la isquemia y ayuda a prevenir el infarto del miocardio, está contraindicada en persona con trastorno en la coagulación, úlcera gastroduodenal, gastritis y en persona alergia a la aspirina.

• ENALAPRIL: Anti hipertensivo se usa para la presión alta, relaja y dilatas las arteria del cuerpo, es por vía oral y está contraindicado en mujeres embarazadas que están en el segundo y tercer trimestre de embarazo por que puede causar daño y muerte fetal.

 ANTECEDENTE FAMILIARES:

 VARISES: Toda su familia tienen varices (hermanos/as padre, madre)

 DIABETES(tipo II): Su mamá

 PRESENTACIÓN DEL PACIENTE:

Paciente de 57 años de edad, padece varices (insuficiencia venosa) aproximadamente 30 años en miembro inferior derecho, enfermedad que por no ser tratada en su debido tiempo y por causa de diabetes se le produce una úlcera varicosa en miembro inferior derecho como consecuencia del mal funcionamiento de sus válvulas. Miguel está en la etapa adulto mayor, en esta fase se destacan necesidades sociales de mantener en un trabajo que le proporcione satisfacción, mantener un patrón digno de vida y realización de proyecto e ideales. Y en las necesidades fisiológicas, es común que el adulto identifique alguna limitación física, en el caso de personas sedentarias por ejemplo en el hombre puede aparecer un aumento de próstata. Refiriendo al aspecto de las necesidades sexuales y reproducción, ya que se produce una disminución de las hormonas sexuales a partir de los 40 y 60 años, es decir deja de ser una experiencia egocéntrica, teniendo todavía la capacidad de generar hijos. Estímulo y productividad, en esta fase el adulto se encuentra en un periodo donde el funcionamiento de los sistema orgánico es lenta, también persisten cambio en la apariencia, en la fuerza, en la coordinación motora y en las sensaciones, por eso se recomienda una alimentación balanceada como así también ejercicio físico y reposo. Adulto mayor que cuenta con una obra social frofe debido a que no hay clínica, asiste al centro de salud pública, el día 17/10/2012, ingresa por guardia del hospital, se debe llenar un formulario con los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono, ocupación, obra social, diagnostico presuntivo y numero de historia clínica. Se da aviso al sector en el que va a tener su recepción para que el enfermero de turno comience preparando la unidad, la cual comprende el espacio físico, mobiliario y el equipo necesario para su uso personal. A las 8:30 horas se lo interna en el sector unidad de cuidados intensivos (UCI), por una cirugía programada de toillett (donde se desbrida los tejidos desvitalizados) de úlcera varicosa. Al ingresar a la unidad recibo al paciente presentándome y mostrando la habitación indicándole donde está el baño, el número de cama y donde debe guardar sus objetos personales, verifico si trajo examen complementario y lo coloco en la historia clínica, le realizo control de peso (78k) y talla (1,65cm) y le hago controles de signo vitales, los cuales son, respiración, pulso, tensión arterial, temperatura y saturación que son parámetros que a través de los cuales es posible evaluar la salud del individuo.

Temperatura: Es él equilibrio entre la producción y la pérdida de calor del organismo y los lugares donde se pueden controlar son, axilar, rectal, vaginal, y en la región de la ingle. El valor de la temperatura varia según la zona en la que se controla y para la mayoría de las personas la temperatura varía entre 36°- 37°

Terminología:

• Normo térmico: T° dentro de los valores normales.

• Hipertermia: T° por encima de los valores normales (+ 37,5°)

• Hipotermia: T° por debajo de los valores normales (

Respiración: Es la entrada y salida de aire pulmonar. La frecuencia respiratoria, es el número de respiraciones por minuto, el promedio normal:

• Adulto mayor, es de 14 a 18 m/pm.

• Adulto 12 a 26 m/pm.

• Niños 24 a 40 m/pm.

• Lactante 40 a60m/pm.

Terminología: tipo de respiración

• Eupnea: frecuencia respiratoria normal.

• Bradipnea: disminución para respirar.

• Taquipnea: aumento de la respiración por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com